Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad Acofarma | Acofarma reconoce a la farmacia su compromiso con la ciudadanía

Compartir

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas ha hecho llegar 3 ‘salvaorejas’ para mascarilla a más de 20.000 oficinas de farmacias de toda España.

Con este obsequio, Acofarma ha querido agradecer a los profesionales de farmacia su actuación durante los últimos meses. “La crisis sanitaria nos ha recordado que los farmacéuticos representan una pieza fundamental de nuestra sociedad y lo han demostrado sobradamente cuidando de toda la población”, afirma Francesc Balletbó, Director General de Acofarma. “Puesto que percibimos a los farmacéuticos y a los auxiliares de farmacia como parte de nuestro equipo, sentimos la necesidad de reconocerles su gran esfuerzo y entrega”.

A pesar de la desescalada, los farmacéuticos deben seguir utilizando la mascarilla todo el día por su posición de profesionales sanitarios de primera línea. “Llevar mascarilla durante horas resulta bastante incómodo y puede acabar afectándote tanto a nivel físico como psicológico”, apunta Carlo Ferri, responsable del área Experiencia de Cliente de Acofarma. “Con este detalle, queremos transmitirles a los profesionales de farmacia que somos conscientes de sus dificultades cotidianas, y que queremos acompañarlos en su día a día con una solución que creemos puede mejorar su bienestar”.

La campaña, con título ‘De cuidar de ti nos ocupamos nosotros’, está dirigida a todas las oficinas de farmacias que pertenecen a las cooperativas que conforman Acofarma, así como a aquellas que, a pesar de no cumplir este requisito, tienen algún tipo de relación con la empresa. Cada oficina de farmacia recibirá un sobre que contiene 3 protectores de orejas o ‘salvaorejas’ para mascarilla, para que todos los miembros del equipo de la farmacia puedan disponer de uno. Además, la entrega de los sobres se realizará con la colaboración de las mismas cooperativas a lo largo de todo el mes de julio, de manera que puedan llegar a las más de 20.000 oficinas de farmacia elegidas como objetivo de la campaña.

“La decisión de realizar la distribución a través de las cooperativas responde a nuestro compromiso firme con el modelo cooperativista, por lo que nos propusimos involucrarlas en esta iniciativa para demostrar a las farmacias nuestra lealtad al canal y que estamos, en todo momento, con el foco puesto en sus necesidades” ,concluye Balletbó.

La campaña de Acofarma se enmarca en la nueva estrategia de la empresa, a través de la cual pretende reforzar su posicionamiento de una marca con ADN marcadamente farmacéutico y con una apuesta firme por este canal, y que aspira a convertirse en un referente en productos y servicios para el profesional de farmacia.

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: