Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Aprofarm colabora con el Catsalut para promocionar la Formulación Magistral

Compartir

Puntualsenna

Para cada uno de ellos se preparó una ficha acompañada de bibliografía e informes médicos de apoyo. La ficha incluía todos los datos necesarios para el médico: dosis, documentación que demostraba su seguridad y eficacia, relación coste/beneficio, vía de administración, indicación por patología, datos del farmacéutico, etc.

La documentación aportada fue bien recibida por parte de los responsables de CatSalut que agradecieron el trabajo realizado. Se acordó un periodo de seis meses para la resolución de las peticiones de Aprofarm durante el cual se convocará una reunión de la Comisión Mixta de formulación con los representantes farmacéuticos de los CIM y de los médicos.

Tambien se aprovechó para exponer las posibilidades de la formulación para cubrir desabastecimientos de fármacos, adaptaciones de dosis, vehículos, en casos de intolerancias, y la necesidad de organizar un sistema para ofrecer estos medicamentos individualizados por formulación magistral.

El último punto tratado fue la financiación de medicamentos pediátricos que no están sujetos a aportación reducida, en agravio comparativo con el mismo fármaco cuando es una especialidad para adultos.

Está prevista una segunda reunión en breve para seguir avanzando en estos temas de gran importancia para asegurar que se puedan seguir prescribiendo medicamentos individualizados en los casos que se requieran.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: