Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Aprofarm recibe el XIX Premio de la Real Academia de Farmacia de Catalunya

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

Aprofarm es la asociación profesional independiente de farmacéuticos formuladores que, a lo largo de los últimos 20 años, ha venido desarrollando importantes proyectos dedicados a la formulación magistral, gracias al trabajo en equipo de los farmacéuticos implicados.

 

 

En los últimos años se ha dedicado especialmente a la divulgación de la formulación al colectivo médico con proyectos como Fórmula 2015, y su continuación, Formación Magistral. Se han realizado sesiones en centros médicos y se ha desarrollado tambien la primera aplicación móvil sobre formulación Magistral, Aproformula, gran base de datos de fórmulas con ficha técnica para médico y farmacéutico.

Aprofarm colabora con distintas entidades, colegios, universidades y otras asociaciones. Ha colaborado con el COF Barcelona en comisión mixta así como en la formación continuada de farmacéuticos y otros proyectos como el Formulario de apoyo a tratamientos paliativos.

Anualmente se organiza el Fórum Aprofarm, jornada de encuentro de los socios y ha participado en diversas ediciones de Infarma con la presencia en stand, presentación de pósters y organización de mesas redondas.

Lecturas recomendadas

Se clausura la primera edición del Título de Experto en Formulación de Medicamentos Individualizados de la Universidad de San Jorge

El pasado fin de semana se realizó el taller de aplicación práctica presencial con defensa de proyectos finales del t…

Acofarma celebrará el III Encuentro Luso-Hispano de Formulación Magistral en Porto

Una cita imprescindible para la actualización de todas las novedades en formulación magistral, donde destacan temas co…

Acofarma celebró el 12 de mayo el Día del Formulista

  La Formulación Magistral se ha convertido en una herramienta terapéutica imprescindible a la hora de tratar de…

 

 

Dentro del Grupo Nacional de Formulación se desarrolló en 2010 el “Documento Marco: La formulación en España una opción de futuro” que ha servido para situar la formulación en la terapéutica actual.

Aprofarm le ha agradecido a la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya este premio, que pone en el punto de atención la Formulación Magistral, y que según ha comunicado la asociacion «esperamos que sirva para el reconocimiento de la Formulación en todos los ámbitos de la profesión. Agradecemos tambien el reconocimiento a la labor desinteresada de todos los miembros de Aprofarm, deseando que dé un nuevo estímulo para seguir trabajando por muchos años más en la promoción y defensa de esta tarea tan magnífica de nuestra profesión: la Formulación Magistral».•

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: