Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Aprofarm recibe el XIX Premio de la Real Academia de Farmacia de Catalunya

Compartir

Puntualsenna

Aprofarm es la asociación profesional independiente de farmacéuticos formuladores que, a lo largo de los últimos 20 años, ha venido desarrollando importantes proyectos dedicados a la formulación magistral, gracias al trabajo en equipo de los farmacéuticos implicados.

 

 

En los últimos años se ha dedicado especialmente a la divulgación de la formulación al colectivo médico con proyectos como Fórmula 2015, y su continuación, Formación Magistral. Se han realizado sesiones en centros médicos y se ha desarrollado tambien la primera aplicación móvil sobre formulación Magistral, Aproformula, gran base de datos de fórmulas con ficha técnica para médico y farmacéutico.

Aprofarm colabora con distintas entidades, colegios, universidades y otras asociaciones. Ha colaborado con el COF Barcelona en comisión mixta así como en la formación continuada de farmacéuticos y otros proyectos como el Formulario de apoyo a tratamientos paliativos.

Anualmente se organiza el Fórum Aprofarm, jornada de encuentro de los socios y ha participado en diversas ediciones de Infarma con la presencia en stand, presentación de pósters y organización de mesas redondas.

 

 

Dentro del Grupo Nacional de Formulación se desarrolló en 2010 el “Documento Marco: La formulación en España una opción de futuro” que ha servido para situar la formulación en la terapéutica actual.

Aprofarm le ha agradecido a la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya este premio, que pone en el punto de atención la Formulación Magistral, y que según ha comunicado la asociacion «esperamos que sirva para el reconocimiento de la Formulación en todos los ámbitos de la profesión. Agradecemos tambien el reconocimiento a la labor desinteresada de todos los miembros de Aprofarm, deseando que dé un nuevo estímulo para seguir trabajando por muchos años más en la promoción y defensa de esta tarea tan magnífica de nuestra profesión: la Formulación Magistral».•

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: