Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Conferencia «Marketing Farmacéutico: cómo integrar el marketing digital en los business plan»

Compartir

Puntualsenna

El sector farmacéutico es uno de los que más está tardando en incorporar las nuevas tecnologías a sus planes de marketing. Aunque reconoce que es el futuro, la mayoría de empresas se muestra aún reacia a utilizarlas. Unas veces, porque la limitación legal a la que están sujetas les frena pero, en muchas otras ocasiones, el no poder o no saber medir el beneficio de esas acciones y, por tanto, no poder trasladarlo a la dirección general, hace que sigan encorsetadas en el marketing tradicional y en un modelo comercial, el de la fuerza de ventas presencial, que apenas ha evolucionado y que, además, es caro y con una elevada variabilidad en su rendimiento.

 

Sin embargo, lo digital es ya una realidad que supone tener que transformar el negocio, tanto desde las formas de venta hasta las relaciones con los clientes. Redes sociales, aplicaciones, movilidad, juegos, etc. deberían estar ya presentes en los planes de marketing de la industria farmacéutica y más teniendo en cuenta que tiene la ventaja de que su público, bien sea el médico, el paciente, el farmacéutico, etc. lleva tiempo formando parte de este ámbito digital. Todo ello sin perder de vista que no se trata de que un modelo sustituya al otro, sino de que ambos sean capaces de convivir.

Por este motivo, Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza, el próximo 16 de mayo, la Conferencia «Marketing Farmacéutico: cómo integrar el marketing digital en los business plan» en la que tendrá la oportunidad de conocer:

  • Transformaciones digitales de las compañías y nuevos modelos comerciales como respuesta al escenario actual
  • Cómo valorar el potencial real del perfil multicanal en el entorno profesional sanitario
  • Redes sociales, recursos audiovisuales, posicionamiento y publicidad
  • Mobile y gamificación
  • El valor para el negocio de las acciones de marketing digital: cómo medir el ROI
  • Implicaciones de la legislación publicitaria del entorno farmacéutico en entornos digitales: restricciones y posibilidades
  • La visión del cliente directo (médico prescriptor, farmacéutico, paciente) y sus necesidades y experiencias

 

 

Como viene siendo habitual los socios de Acofarma disponen de un descuento del 30%  realizando la inscripción. Más información: direccion@acofarma.com

 

Descargar programa completo

Más información de la conferencia

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: