Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Curso Teórico-Práctico de Formulación Magistral: Formas Farmacéuticas Tópicas en el COF de Pontevedra

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

La jornada teórica se iniciará con la ponencia Formas farmacéuticas tópicas: clasificación galénica, cuya ponente será Carmen Bau, Directora Técnica de Acofarma.

A continuación, se tratará sobre las formas farmacéuticas líquidas (suspensiones, soluciones y aditivos que mejoran la estabilidad de las formas farmacéuticas líquidas: conservantes, antioxidantes, tensoactivos, viscosizantes).

Posteriormente Mª Teresa Ocampo, C.I.M. del COF de Pontevedra, será la responsable de explicar la aplicación del RD 175/2001 y la elaboración de PNTs de Formulación Magistral.

Lecturas recomendadas

Correo Farmacéutico premia a la Formulación Magistral

  La primera obra, editada por la Fundación CUDECA, con la colaboración de laboratorios NORGINE y avalada por la Asoc…

Formulación Magistral en la farmacia

A las personas interesadas en asistir a este fórum les ofrecemos el link para que puedan acceder al programa oficial e …

Acofarma colabora en la elaboración de medicamentos esenciales en los campamentos de refugiados saharauis

Acofarma, a través del Hospital Clínic de Barcelona, ha colaborado con Medicusmundi donando las materias primas necesa…

Por último, Carmen Bau realizará un análisis sobre formas farmacéuticas semisólidas (por un lado geles: su clasificación y nuevos excipientes; y por otro emulsiones: O/W, W/O, W/S, así como nuevas emulsiones para diferentes patologías) cerrando la parte teórica del curso.

Ese mismo día por la tarde comenzarán los talleres prácticos que contarán con un máximo de 10 inscritos por día. Tanto ese día como los próximos 19, 20, 21, 22 y 26, los alumnos elaborarán en el laboratorio fórmulas magistrales tópicas aplicando el RDL 175/2001 de la mano de Mª Teresa Ocampo Hermida, Emma Rodríguez Barreiro y Lucía Segovia Cobreros, todas del C.I.M. del COF de Pontevedra.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: