Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | ¿Dónde y cómo formarse como farmacéuticos formuladores?

Compartir

Puntualsenna

Por estas razones se ha incrementado el grado de receptibilidad y diálogo por parte del médico con respecto a la formulación, y ha aumentado su interés por recibir formación en áreas de aplicación muy diversas (dermatología, pediatría, curas paliativas…).

En las siguientes páginas hacemos un breve repaso a algunos de los cursos y congresos que tendrán lugar en diferentes puntos de España durante el último trimestre del año. Pero no hay que olvidar que a los cursos presenciales, que en su mayor parte conjugan teoría y prácticas en laboratorio, se han sumado diferentes iniciativas online que ayudan a difundir esta práctica genuinamente farmacéutica y que sirven de apoyo en la formación del formulista.

 

Apoyo online

Este es el caso de Formación Magistral, una plataforma de divulgación interprofesional (http://www.formacionmagistral.com) creada para la promoción de la formulación magistral.  Está elaborada con la colaboración de prestigiosos formulistas a fin de ofrecer de forma inmediata y profesional, asesoramiento y soluciones en materia de formulación magistral a prescriptores. A través de esta página web se puede encontrar información actualizada sobre FM así como realizar consultas, que serán respondidas por destacados especialistas.

Otro claro ejemplo es Aproformula, la primera app sobre Formulación Magistral creada en este ámbito asistencial y que permite el acceso a una base documental de fórmulas magistrales agrupadas por áreas patológicas desde cualquier centro asistencial y desde cualquier punto con acceso a internet. •

 

CURSOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: