Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | El Grupo Nacional de Formulación continua en la labor de demostrar la utilidad de la formulación magistral

Compartir

Puntualsenna

a) Renovación del Formulario Nacional. A petición de la Agencia (AEMPS), se deben preparar algunas monografías para actualizarlo, aunque pensamos que sería necesario renovarlo todo.

De momento, se trata de aportar unas 15-20 monografías por año con el fin de hacer una renovación progresiva. El Consejo abrirá un proceso dirigido a los Colegios de Farmacéuticos y Asociaciones para que aporten formulaciones. Se valorará que sean formulaciones contrastadas, con eficacia reconocida y preferiblemente bien apoyadas por bibliografía. También se podrán incorporar monografías de productos retirados por motivo comercial. Las formulaciones propuestas deberán presentarse en un formato preestablecido por el Consejo.

b) Protocolo para desabastecimientos. Se ha elaborado un primer trabajo en el tema de desabastecimientos.

Se trata de establecer un protocolo de actuación ante la falta de disponibilidad de un medicamento, por desabastecimiento o rotura de estock, que permita la elaboración del mismo por formulación magistral, además de la importación de medicamentos extranjeros, en los casos en que esto sea posible. Al parecer, este tema será más complejo de lo que parecía en un principio, tanto por el modo de establecer qué se considera desabastecimiento, como para valorar su importancia. Antes de presentar estos trabajos, se realizará una prueba interna con algún caso real.

El Grupo Nacional de Formulación va avanzando en su labor por desarrollar y demostrar la utilidad de la formulación magistral. •

APROFARM

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: