Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | El Manual de Prescripción de Medicamentos individualizados en Otorrinolaringología de Acofarma, premiado como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2014

Compartir

Puntualsenna

 

La iniciativa, patrocinada por Acofarma, ha sido llevado a cabo por los farmacéuticos formulistas Edgar Abarca Lachén y Sara Aparicio García, junto al médico especialista en otorrinolaringología Dr. Francisco Ruiz González. Su objetivo ha sido recopilar aquellas fórmulas magistrales que se han considerado de mayor interés para el médico y el farmacéutico formulista, y así ampliar la farmacoterapia con alternativas actuales, revovadas y de máxima calidad.

 

 

Según el Dr. Ruiz González, «para el otorronolaringólogo, el farmacéutico debe ser un colaborador indispensable en el diseño del medicamento, comtemplando no sólo los principios activos, sino también la vehiculización idónea que permita acceder a la zona enferma y que implica un flujo de comunicación constante entre ambos profesionales. Hablamos de personalizado, porque la elaboración se ajusta a la edad del paciente, a su patología y a una determinada presentación que en numerosos ocasiones no existe en la industria farmacéutica. Además, en mi opinión y desde mi experiencia, tienen menos efectos secundarios por el acceso al a zona enferma, la pureza de los principios activos y la adición de menos excipientes».

El manual puede descargarse de forma gratuita desde la página web de Acofarmaen el siguiente link:

http://www.acofarma.com/es/formulacion-magistral/quimicos/formularios

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: