Close Menu
Ferring
Ferring

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | El Premio Acofarma a la Innovación en Formulación Magistral ya tiene ganador

Compartir

Puntualsenna
Puntualsenna

El plazo de presentación de los proyectos finalizó el pasado 31 de marzo, y tras revisar la gran cantidad de trabajos presentados, que reflejan el interés y compromiso de los farmacéuticos por aportar soluciones, desarrollos o perspectivas dentro de la elaboración del medicamento individualizado, el jurado ya ha decidido quien obtiene el primer premio y los dos accésits.

El jurado de esta edición, reunido el pasado 28 de abril, ha nominado el trabajo  “Aprofórmula: presente y futuro de una App de aplicación médica” como ganador por considerar que es una potente y actual herramienta de difusión de la medicina personalizada al prescriptor que complementa la labor divulgativa que farmacéuticos y distribuidores realizamos. Sus autores son Montserrat Torrell Faro, Joan Brugueras García y Javier Valero Barlabe.

 

 

 

Como en años anteriores, también se han premiado dos accésits. Por un lado, el trabajo  “Criterios de alerta para la identificación de pacientes que requieran la formulación de un medicamento individualizado”, realizado por Edgar Abarca, Diego Marro y Loreto Saez-Benito; y por otro, el estudio ”PACMI: Programa de aseguramiento de la calidad de medicamentos individualizados”,cuyos autores son Carlota Gómez Rincón, Marta Uriel Gallego y Diego Marro.

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., Acofarma, con la finalidad de reconocer la formulación magistral, convoca bianualmente este  Premio a la Innovación en Formulación Magistral.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: