Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Entrega del Premio Acofarma a la Innovación en Formulación Magistral

Compartir

Puntualsenna

En esta edición, tres farmacéuticos de Aprofarm han sido galardonados con el primer premio. Javier Valero, Montserrat Torrell y Joan Brugueras recibieron el premio de 4.000 euros por su trabajo “Aprofórmula: presente y futuro de una app de interés médico”. En este extenso trabajo, sus autores explican el desarrollo, implementación y valoración de una aplicación para dispositivos móviles que facilita la prescripción. Se describe cómo se creó la aplicación Aproformula, desde su concepto hasta su utilidad. Tras varios años de funcionamiento, se evaluó el grado de uso y satisfacción en médicos y farmacéuticos mediante una encuesta. Los tres farmacéuticos asistieron al acto y agradecieron el premio y el reconocimiento no solo al su trabajo, sino a la aplicación en sí. El presidente de Acofarma añadió que en el contexto actual es muy importante adaptarse a las nuevas tecnologías y de ahí la importancia de este proyecto.   

 

Los ganadores

 

Por otro lado, dos proyectos de la Universidad San Jorge han resultado premiados con los accésits de 1.000 euros cada uno. Edgar Abarca, Loreto Sáez-Benito y Diego Marro fueron reconocidos por su trabajo “Criterios de alerta para la identificación de pacientes que requieran la formulación de un medicamento individualizado”. Con criterios bien definidos, el trabajo tiene como finalidad dar al médico de atención primaria pautas para poder decidir si la formulación magistral es una buena opción terapéutica. Asimismo, Diego Marro, Carlota Gómez y Marta Uriel fueron premiados por el proyecto “PACMI: Programa de aseguramiento de calidad de medicamentos individualizados”. En este trabajo se describe el proyecto PACMI, que busca el control de calidad de la fórmula magistral. Marta Uriel, en representación de la Universidad San Jorge, recibió ambos accésits y agradeció a Acofarma en nombre de todos los premios otorgados.

 

Eladio González Miñor, Presidente de Acofarma

 

Tras la entrega de premios se dio paso a un cóctel, en el que se discutieron diversos temas, entre ellos la continuidad de los proyectos representados por los ganadores de los premios.

A través de su premio, Acofarma reconoce el empleo de la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado, así como la labor diaria de los profesionales implicados en su promoción y desarrollo. El premio se convoca bianualmente, estando prevista la entrega de su V edición para 2016.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: