Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias Actualidad Acofarma | FEFE premia a Acofarma por su apoyo al canal farmacia

Compartir

Índice

Francesc Balletbó, director general del laboratorio, recogió ayer el galardón concedido por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles dentro del congreso “Matinal FEFE Barcelona”, organizado junto a la FEC (Farmacéuticos Empresarios de Cataluña), con el que se reconocía su defensa al actual modelo de farmacia.

Acofarma fue premiada dentro de la categoría “Mejor iniciativa comercial a las marcas propias de la distribución”, con la que se quiere reconocer el valor que aporta al sector de la farmacia española ayudando a impulsar el negocio y dando respuesta a las peticiones de los pacientes.

En palabras de Francesc Balletbó, “este reconocimiento nos llega en un momento clave a nivel empresarial en el que estamos consolidado tres nuevas marcas dentro del canal. Con Esylma, Nesira y Vivera ofrecemos una amplísima gama de productos que cumplen los más rigurosos controles de calidad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel. De esta forma, cubrimos las necesidades del cliente, facilitando la labor diaria del farmacéutico y haciendo llegar la salud a todas las personas”.

De izquierda a derecha, Leopoldo González, vicepresidente de FEFE, y Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma, entregando el premio a Francesc Balletbó, director general de Acofarma

La suma de todas ellas ofrece un amplio abanico al profesional de la farmacia: Esylma se centra en el ámbito de la belleza y del estilo de vida, Nesira está especializada en la prevención y en el cuidado de la salud a través de soluciones para problemas específicos, Vivera ofrece los productos diarios básicos de cuidado personal y Acofar continúa centrándose en artículos sanitarios de primera necesidad.

Desde que llegaron al mercado, las cuatro marcas que comercializa Acofarma han logrado implantarse en el 95% de las farmacias españolas, y a cierre de 2021 se situó como el sexto laboratorio en venta por unidades en España en el mercado Consumer Healthcare según datos de la consultora hmR.

Fidelidad al canal

María José García, vicepresidenta de FEFE, destacó durante el acto el hecho de que “queremos que estos reconocimientos sean un faro para las farmacias, la industria y las instituciones, de tal manera que nos ayuden a ver con claridad quiénes son nuestros compañeros de viaje. Queremos valorar y reconocer a los laboratorios que respetan el canal farmacéutico y no hacen una competencia desleal a la oficina de farmacia”.

Como destaca Balletbó, “precisamente este año celebramos 75 años trabajando al lado de la farmacia. Es parte de nuestro ADN porque nacimos en el seno de las cooperativas farmacéuticas y continuamos junto a ellas, acompañando al farmacéutico en el desarrollo de su negocio. Además, seguiremos siendo el nexo de unión entre las cooperativas más importantes de España, los profesionales de la farmacia y el consumidor final. Por esa razón estamos muy agradecidos a FEFE por este reconocimiento, ya que nos sentimos plenamente identificados con sus valores”.

Sobre Acofarma
Acofarma es un laboratorio farmacéutico que nació hace 75 años en el seno de la cooperativa farmacéutica española. Hoy en día, participa en el mercado de Consumer Healthcare, a través de cuatro marcas comerciales que reúnen un portafolio de productos de venta exclusiva en la farmacia: Nesira, Esylma, Vivera y Acofar. Además, está presente en el mercado de los tratamientos personalizados mediante el fraccionamiento de materias primas destinadas a la elaboración de productos de formulación magistral, bajo el cumplimiento de la Farmacopea Europea y de otros estándares de calidad.

Fiel a su ADN farmacéutico, Acofarma ofrece soluciones honestas que respetan el valor real de los productos, los cuales cuentan con la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel. Para que todo el mundo pueda acceder a un bienestar de calidad, en la farmacia.
Más información en www.acofarma.com

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: