Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La AEFF celebra su V Jornada Científica en Málaga

Compartir

Puntualsenna

La inauguración oficial correrá a cargo de Francisco J. Florido, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga; Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos;  Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga; Rafael Puerto, Presidente de la AEFF; y César Valera, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la AEFF.

La jornada se estructurará en varias mesas redondas donde se tratará sobre la realidad de la formulación actualmente.

En la primera se hablará de la calidad en elaboración de medicamentos individualizados de la mano de Araceli Gómez, Farmacéutica Hospitalaria; y Marta Uriel, del Programa Aseguramiento de Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI).

 

 

En la segunda la protagonista será la pediatría, con Carmen Dávila, Farmacéutica Hospitalaria y Miembro de la SEFH; Carlos Sierra, Jefe Unidad Gastroenterología del Hospital Materno-Infantil de Málaga; y José Manuel Manzanares y Elena Manso, farmacéuticos comunitarios.

En el tercer bloque se explicará porqué la formulación magistral es imprescindible en cuidados paliativos. De ello se encargarán José Luis Domínguez, de la Fundación Cuidados del Cáncer – CUDECA; y Susana Pascual, Médico de la Unidad de Cuidados Paliativos de Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

A continuación se hará un análisis de la situación actual y perspectivas futuras de la formulación de la mano de Gonzalo García, Inspector sector farmacéutico de la Delegación Territorial de Málaga; y Carmen Gallego, Farmacéutica del Hospital Materno-Infantil de Málaga.

La quinta mesa se centrará nuevamente en patologías, en este caso en las últimas novedades en dermatología. Laura Corral, Farmacéutica comunitaria y especialista en Formulación dermatológica, será la responsable de hacerlo.

Por último, las jornadas se cerrarán con una discusión sobre el medicamento individualizado y los colegios profesionales: oportunidades de actuación.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: