Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La Asociacion Española de Distribuidores de Sustancias para la Formulación Magistral celebra su Junta Anual

Compartir

Puntualsenna

La ADS es una entidad constituida en 2005 cuyo objetivo es la defensa y promoción de la distribución de sustancias para Formulación Magistral en oficina de farmacia, y engloba a las principales firmas de un  sector clave en para la profesión farmacéutica como es el medicamento personalizado.

ADS forma parte del Grupo de Trabajo Nacional de Formulación Magistral que, al amparo del CGCOF, y contando con las asociaciones de formulistas AEFF y Aprofarm, es el interlocutor ante la Administración sanitaria en los temas que inciden en la formulación, como es el desarrollo de actualizaciones del Formulario Nacional, la inclusión de la formulación como alternativa al desabastecimiento de especilidades farmacéuticas, etc.

En la reunión estuvieron representadas las firmas Acofarma Distribución, Fagron, Guinama, Metapharmaceuticals y Cofares, y en el orden del día se trataron temas como son la implementación en España de los normativa GMP-II y las oportunidades y amenazas que la Formulación afronta en el marco legislativo español.

ADS está en estrecho contacto con asociaciones de formulistas y de pacientes sensibles a la personalización de medicamentos, como pueden ser el colectivo de celíacos, intolerantes a lactosa, diabéticos, enfermedades raras, etc., así como de asociaciones de usuarios en general a fin de velar por la defensa de la formulación, arte y ciencia que cubre importantes lagunas en numerosos grupos terapéuticos como dermatología o pediatría, entre otras, que la industria no tiene interés comercial por tratarse de reducidos colectivos. Es además una potente herramienta de la farmacia hospitalaria.

La Formulación Magistral en España en 2013 tuvo un crecimiento próximo al 5%, siendo un mercado cuyo tamaño excede los 30 Mio € a PVL.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: