Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La elaboración de cosméticos personalizados para el cuidado facial optimiza la actividad del laboratorio en la farmacia

Compartir

Evento Mario Alonso Puig

Manuel Muradas, Presidente de Cofano, fue el encargado de presentar las ponencias. Durante su discurso explicó el compromiso de Cofano con las farmacias gallegas y su implicación en la potenciación de la formulación magistral a través de Acofarma.

A continuación, Carmen Bau Serrano, Directora Técnica de Acofarma, ofreció la charla “Elaboración de cosméticos para el cuidado facial”, donde explicó que la elaboración de cosméticos en oficina de farmacia permite optimizar la actividad del laboratorio y crear productos de alto valor añadido, lo que fideliza a los consumidores.

 

 

Lecturas recomendadas

La III edición del Concurso del Día del Formulista premiará casos de éxito relacionados con el tratamiento de la COVID-19

Acofarma celebra por tercer año consecutivo el certamen, que en esta ocasión se centrará en casos de éxito de tratam…

La revista Acofar estrena App gratuita

De esta forma se facilita una herramienta sencilla y ágil para conocer todas las noticias del mundo farmacéutico, así…

Convocatoria Junta General de Accionistas 2020 Acofarma Distribución, S.A.

Para las farmacias formuladoras el cuidado facial es el elemento clave de la elaboración de cosméticos. El farmacéutico conoce a los consumidores, su tipo de piel o si sufren alguna alteración cutánea,  a lo que se suma que es un experto en galénica, lo que le convierte en el profesional adecuado para elaborar productos de alta eficacia y seguridad.

Se presentaron los nuevos activos de alta eficacia al alcance de las farmacias, y también las últimas tendencias en formulación cosmética o en excipientes, cuyos parámetros actualmente priorizan la sensación sobre la piel, y que posea cualidades como mayor extensibilidad, absorción y confort.

Por último, se hizo especial hincapié en la formulación de productos para pieles sensibles debido a su creciente demanda en el mercado, cuya elaboración es crítica y requiere un alto nivel de conocimiento. Actualmente el farmacéutico tiene a su disposición nuevos emulgentes que forman emulsiones muy dermocompatibles cuidando la textura y la aplicación; activos como el Bodyfensine®, que estimula las defensas naturales de la epidermis; y nuevas formas farmacéuticas como las espumas de higiene, que limpian la piel respetando todas sus estructuras y evitando sustancias agresivas.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: