Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La plataforma Formación Magistral firma hoy un acuerdo de colaboración con la AEDV

Compartir

Microcaya_Futuro
Índice

 

Formación Magistral, plataforma creada por Aprofarm (Asociación Profesional Independiente de Farmacéuticos Formuladores), la AEFF (Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas) y Acofarma, ofrece a los dermatólogos un portal de referencia con información y colaboración entre profesionales sin mediar intercambio comercial alguno, encaminado a que la formulación magistral sea una herramienta terapéutica eficaz y fomente el trabajo interprofesional conjunto en la atención individualizada del paciente. 

 

 

 

Para lograrlo, se pondrán a disposición de los socios de la AEDV los recursos necesarios, para que ya sea mediante formación, información, o la elaboración de nuevos estudios e investigaciones, tengan presente la formulación como una herramienta del tratamiento individualizado, y en cuya realización colaborarán conjuntamente farmacéuticos y dermatólogos especialistas en formulación magistral.

 

Formación presencial

El acuerdo contempla la realización de sesiones cortas y cursos de formación gratuitos dirigidos a profesionales de la salud, así como a posibles prescriptores de fórmulas magistrales. Se realizarán en  colaboración  con  centros  médicos  y  servicios  hospitalarios con una duración media de 60 a 90 minutos,  y se impartirán en los diferentes servicios de dermatología y en foros reducidos.

A esto se unirán sesiones virtuales (cursos on-line) con el fin de profundizar en los conocimientos de formulación adquiridos en las sesiones presenciales.

 

www.formacionmagistral.com 

Para completar la divulgación de la formulación magistral, se publicarán artículos y noticias de interés y actualidad. Todo ello será recogido en el portal de internet www.formacionmagistral.com con acceso restringido a dermatólogos, que agrupará toda la información sobre formulación magistral y que pretende ser un sitio web de referencia a nivel nacional.

Esta plataforma cuenta con diferentes apartados, entre los que destacan un calendario de eventos; material formativo (incluye resúmenes de las presentaciones que se ofrecen en las sesiones presenciales); un consultorio para posibles dudas técnicas; herramientas  (bases de datos y buscadores de fórmulas magistrales); artículos, o links y documentos de interés.•

 

 

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: