Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La plataforma Formación Magistral y la AEDV firman un acuerdo de colaboración

Compartir

Microcaya_Futuro

El acuerdo contempla la puesta a disposición de los socios de la AEDV, a través de la plataforma, de material formativo, información de interés, así como la elaboración de nuevos estudios e investigaciones, posicionando a la formulación magistral como una herramienta del tratamiento individualizado, y en cuya realización colaboran conjuntamente farmacéuticos y dermatólogos especialistas en esta materia.

 

 

 

La colaboración se reforzará con sesiones de formación presencial, a través de la realización de sesiones cortas y cursos de formación gratuitos dirigidos a profesionales de la salud, así como a posibles prescriptores de fórmulas magistrales. Se realizarán en colaboración con centros médicos y servicios hospitalarios con una duración media de 60 a 90 minutos, y se impartirán en los diferentes servicios de dermatología y en foros reducidos, estando accesible con posterioridad el diferente material que se genere en estas sesiones, a través de la plataforma.

Adicionalmente, esta plataforma cuenta con diferentes apartados, entre los que destacan un calendario de eventos; un consultorio para posibles dudas técnicas; herramientas (bases de datos y buscadores de fórmulas magistrales); artículos, o links y documentos de interés.

Lecturas recomendadas

¿Está obsoleta la formulación magistral? Debate en Infarma Madrid 2018

El moderador de la mesa será José Antonio Sánchez-Brunete Santos, Vocal de Formulación Magistral del Colegio Oficial…

Fórmula 2015 Premio Correo Farmacéutico

Fórmula 2015 es un proyecto que quiere impulsar el desarrollo y divulgación de la formulación en el ámbito médico e…

La formulación es un elemento imprescindible para el farmacéutico

1. La geriatría, por las especiales condiciones fisiológicas del paciente anciano y las situaciones clínicas que comp…

El Dr. Jaén se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que considera que será positiva tanto para los dermatólogos como para los pacientes debido al gran número de posibilidades que ofrece la formulación magistral en este ámbito, por lo que la colaboración médico-farmacéutico puede ser muy beneficiosa.

 

 

Llambí ha insistido en que la formulación es un “espacio profesional compartido”, por lo que tener un proyecto donde se materialice esa colaboración conjunta “enriquece profesionalmente a todos los implicados”, punto que ha apoyado también Rafael Puerto. Por su parte, González ha destacado que precisamente en esa cooperación “está el potencial y el futuro del proyecto”.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: