Close Menu
Ferring

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | La venta on-line, una de las mejores alternativas para la PYME y la gran empresa

Compartir

Puntualsenna

El canal de Venta Online, con el que las farmacias pueden interactuar les ha ayudado a ser más productivas e independientes, al disponer de un portal de venta online para gestionar sus pedidos los 365 días del año desde un PC o dispositivo móvil en cualquier momento y lugar siempre que se disponga de conexión a internet.

Dentro de este entorno podrán ver el estado e histórico de los pedidos realizados, consultar el catálogo de productos, elaborar listados predefinidos de las peticiones habituales facilitando así las tareas administrativas.

Para la Industria Farmacéutica supone un gran posicionamiento y penetración  en el mercado, mejorando la calidad del servicio. Gracias a este recurso, los laboratorios están continuamente en contacto con sus clientes, manteniéndose siempre en una escucha activa y obteniendo un feedback constante.

La proyección y progresión que la solución de Venta OnLine aporta a este sector, radica en la posibilidad de integrarlo con una solución CRM –Customer Relationship  Management- dotando a los laboratorios de una mayor visibilidad y comunicación con sus clientes.

CRM es un software de gestión de clientes que va más allá del marketing relacional para lo que fue concebido. Tiene tres grandes pilares que son el del área de Ventas, el área de Marketing y Servicio al cliente. El objetivo es maximizar y disponer de pleno conocimiento del cliente, para poder ofrecerle lo que más se ajuste a sus necesidades. Una fuente de información que representa una nueva filosofía de trabajo para la compañía.

Gartner, la prestigiosa consultora especializada en el sector Tecnologías de la información predice en su publicación Top Industry Predicts  2012,  que en el  2015, el 20% de las inversiones irán destinadas a integraciones en nuevos sistemas CRM orientados al sector salud. Esto proyecta al sector farmacéutico en una evolución tecnológica continua dotándole de nuevas herramientas.

La solución CRM, gestión de clientes, permite monitorizar todos los procesos de forma eficiente a través de las relaciones interdependientes de cada uno de los datos con los que se cuenta, pudiendo obtener una visión global y un mejor seguimiento de las actividades realizadas.

La implantación de herramientas tecnológicas que mejoren la actividad comercial favorece las relaciones, aportando productividad y una gestión eficaz además de impulsar a una mejor gestión del cliente con el objetivo de fidelizarlos.

Para potenciar y completar la funcionalidad de CRM se han desarrollado soluciones como Venta OnLine y Facturación electrónica.

Facturación electrónica integrada en CRM permite gestionar el proceso de facturación completo en un único entorno. Esta solución presenta tres grandes ventajas basadas en el ahorro, algo muy valorado en la actualidad por las compañías que buscan un rápido retorno de la inversión para tomar una decisión final.

El proceso de facturación electrónica cuyo objetivo es eliminar las tareas administrativas que no generan valor, permite un ahorro de costes a la compañía al suprimir los gastos de papel, franqueo, etc., ahorrar en tiempo, excluyendo las gestiones en el manipulado y envío, y, ahorrar en espacio. Esta aplicación está certificada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que ofrece el listado de desarrolladores de empresas que comercializan soluciones de software para poder facturar electrónicamente usando el formato Facturae trabajando, así, en un entorno seguro, legal y comprometido, transmitiendo confianza y garantías a los usuarios.

Con la adopción de esta nueva filosofía de trabajo que integra venta online y facturación electrónica en CRM, las empresas del sector farmacéutico y sanitario se verán favorecidas en términos de productividad y eficiencia, al disponer de herramientas que faciliten su día a día de manera mucho más sencilla y autónoma.

Las nuevas soluciones integradas en CRM, Venta Online y Facturae pueden implantarse en la Nube. No requieren grandes inversiones puesto que es una modalidad de servicio de pago por uso permitiendo un gran ahorro de costes.  El estudio realizado por Gartner, mencionado anteriormente, refleja que las previsiones de alojar los software de gestión CRM en la nube son elevadas de aquí a tres años. Este análisis prevé que para el 2015 el 30% de los proyectos de redes inteligentes impulsarán los servicios cloud.

Una de las grandes ventajas de las soluciones en la Nube es su flexibilidad y facilidad de acceso siempre que se disponga de un PC o dispositivo móvil con conexión a internet.

La Nube no tendría sentido si no se garantiza la máxima seguridad  de la información de la compañía, siendo esta última, una de sus grandes preocupaciones. Es necesario emplear la tecnología adecuada y avalar procesos que garanticen la protección de la información.
Marta-GimenezMakeSoft Technologies, empresa pionera en soluciones en la Nube, dispone de una plataforma propia con servidores de alta redundancia que aseguran la continuidad del servicio y con el total cumplimiento de la LOPD.

Servirse de herramientas que mejoren la gestión empresarial y que instauren una nueva forma de trabajar puede ser una garantía para alcanzar el éxito empresarial. •

 

Marta Giménez Utiel

Directora Comercial y de Marketing en MakeSoft Technologies

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: