Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Más de 50 farmacéuticos asisten al III Encuentro Luso-Hispano de Formulación Magistral de Acofarma

Compartir

Puntualsenna

 

 

El Dr. Agostinho Franklin Pinto Marques, Presidente de la Sección Norte de la Ordem dos Farmacêuticos, inauguró el evento con un aforo completo en las bellas instalaciones de la Ordem. A continuación se abordaron temas de actualidad en formulación magistral, como los sistemas transdérmicos a cargo de João Campos. De la facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca acudieron Amparo Sánchez y Mª José de Jesús para ofrecer una charla magistral sobre los liposomas, sus retos y sus limitaciones; Pedro Coelho mostró una herramienta muy útil de gestión de medicamentos individualizados; y el punto de vista más clínico estuvo a cargo de la Dra. Teresa Pereira, dermatóloga en Braga.

 

Lecturas recomendadas

Las VIII Jornadas Acofarma analizarán la actualidad del sector farmacéutico en octubre

Las Jornadas Acofarma son un encuentro de carácter bianual que reúne a los principales directivos y consejeros de la d…

Una nueva versión de Aproformula facilita la coordinación entre el médico prescriptor y el farmacéutico formulador

La aplicación ya supuso una herramienta novedosa para el formulador cuando se lanzó en 2011. Después de ver la buena …

“No hay medicamentos de primera y de segunda. La formulación magistral cumple los estándares de calidad exigidos a todos los fármacos”

“El futuro de la formulación está en manos de los farmacéuticos, los distribuidores y los médicos. La necesidad ex…

 

 

En la sesión de la tarde, Renata Barbosa expuso el trabajo llevado a cabo por su equipo en el ámbito hospitalario. Posteriormente, João Campos trató el tema nuevas soluciones orales. Para concluir la jornada, Aranzazu Zarzuelo, de la Universidad de Salamanca, propuso hacer cosmética personalizada desde la oficina de farmacia, una buena forma de complementar cualquier tratamiento dermatológico y de maximizar el potencial del laboratorio.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: