Close Menu
Ferring

NO Mobile

Puntualsenna

Acofarma presenta a las cooperativas nuevos servicios

Jornada de trabajo de Acofarma en Madrid

El pasado 2 de Junio tuvo lugar en Madrid una nueva jornada de trabajo coordinada por ACOFARMA y llevada a cabo por los profesionales de Durán-Sindreu.


duran_sindreu__cuatro

 

Albert Rodríguez, gerente de ACOFARMA, agradeció la asistencia y el interés mostrado en la convocatoria, aprovechando para presentar un nuevo servicio, la posibilidad de contratar un servicio de validación de los sistemas informáticos, servicio en el que ACOFARMA ha alcanzado un precio especial para sus asociados.

Entrando ya en materia, y con la presencia de un nutrido grupo de gerentes y directivos de las Cooperativas, la jornada se centró en dos novedades legislativas que afectan al sector. José Manuel Luna, socio de Durán-Sindreu, puso al día a los presentes respecto a la adaptación del Nuevo Plan General de Contabilidad a las Cooperativas y todo lo que ello conlleva.

Posteriormente, y gracias a la intervención de Ricardo Estellés y Marta Soto, socios del despacho penalista Soto-Estellés, y colaboradores habituales con Durán-Sindreu en materia penal, los asistentes conocieron de primera mano las implicaciones de la reforma del Código Penal y en especial la responsabilidad penal de las personas jurídicas por actos cometidos por sus representantes o empleados.

DURAN-SINDREU

Los ponentes, dada la importancia del tema,  se centraron en los delitos que, desde la reforma, puede ser objeto de comisión por una Cooperativa, así como en cuáles son las medidas que pueden adoptar para paliar o incluso eludir la posible responsabilidad penal. En esta línea, se propuso realizar un protocolo sectorial a vehiculizar por ACOFARMA, de tal manera que las Cooperativas puedan aunar esfuerzos para el establecimiento de las medidas preventivas a adoptar en esta materia.

Por último, Toni Durán-Sindreu repasó la situación actual de los informes Benchmarking que elabora Durán-Sindreu. Se comunicaron diferentes medidas para potenciar los informes, tales como la implantación de una plataforma web para la publicación de los indicadores de gestión, la ampliación de los indicadores a intercambiar y la necesidad de llevar a cabo auditorías sobre la información facilitada.

La jornada concluyó con un catering para los asistentes, que pudieron intercambiar impresiones respecto a la compleja situación actual del sector. •

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: