Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | ¿Qué puede aportar la formulación a la dermatología?

Compartir

Puntualsenna

 

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar la IX Edición del curso “Formulación en Dermatología: Standars, novedades y casos prácticos”, que coincide con el XX aniversario de la primera edición de este evento.

 

En esta ocasión se desarrolló en el Salón de actos del COFB organizado por la Asociación Dermatologica P. Umbert a través del Servicio Dermatología Hospital Universitari Sagrat Cor, y contó con la colaboración del Colegio Farmacéuticos de Barcelona y Aprofarm.

Un año más, se han presentado numerosos temas de actualidad en Dermatología y la utilidad y necesidad de la individualización de los tratamientos con formulación magistral.

Siguiendo la tradición de este tipo de cursos, se desarrolló con el formato de conferencias médico-farmacéutico en las que el dermatólogo presenta la parte clínica de una patología y el farmacéutico aporta la parte de la terapéutica y farmacología con ejemplos de formulaciones y casos prácticos.

 

Lecturas recomendadas

Terapias individualizadas

  La conferencia Inaugural  estuvo a cargo del doctor JR Garcés y el tema fue  "CÁNCER Y PRECÁNCER CUTÁNE…

SNAP-8

®…

Aprofarm recibe el XIX Premio de la Real Academia de Farmacia de Catalunya

Aprofarm es la asociación profesional independiente de farmacéuticos formuladores que, a lo largo de los últimos 20 a…

 

Dirigido y presentado por la Dra. Montse Salleras, se inició con una breve introducción del Dr. Pau Umbert y Francesc Llambí sobre lo que representa la formulación dermatológica hoy en día, sus utilidades y ventajas.

A continuación se presentaron novedades en vehículos que se pueden elaborar en la farmacia y productos cosméticos que se pueden usar como base de formulación; fórmulas para el tratamiento de rosácea, acné, psoriasis; patologías localizadas en el folículo piloso, la zona ocular o la vulva; y especial atención merecieron los tratamientos de la mujer embarazada, lactante o pacientes pediátricos, y los tratamientos individualizados del cáncer cutáneo.

Más de 140 asistentes, dermatólogos y farmacéuticos, llenaron la sala de actos durante todo el día, siguiendo con interés las aportaciones de la formulación a la terapéutica dermatológica.•

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: