Close Menu
Masksforall

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Acofarma | Se presenta el Formulario Acofarma de Podología, una herramienta que facilita la excelencia en la prescripción

Compartir

Puntualsenna

Como señala el Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Podólogos de España en el prólogo del libro patrocinado por Acofarma, ”cierto es que el podólogo lleva ya años utilizando y prescribiendo la formulación de medicamentos individualizados”. Y es que como recuerda Eladio González Miñor, Presidente de Acofarma, esta especialidad farmacéutica continua vigente, ya que “desarrolla de medicamentos individualizados que en algunos casos sustituyen a productos discontinuados temporal o permanentemente, permite poner a disposición del paciente principios activos no comercializados todavía y personaliza el medicamento, ajustándolo a las concentraciones idóneas y al tipo de excipiente que garantice una óptima penetración del principio activo”.

 

 

Lecturas recomendadas

El medicamento individualizado en la farmacoterapia del futuro, curso en la Facultad de Farmacia de Salamanca

Los objetivos del curso son dar satisfacción a la demanda de formación en Formulación Magistral que tanto farmacéuti…

Aprofarm participará en el Congreso de la Federación Internacional de Farmacia (FIP)

Este evento internacional apuesta por la la formulación como parte integrante e importante de la farmacia comunitaria. …

Fórmula 2015 Premio Correo Farmacéutico

Fórmula 2015 es un proyecto que quiere impulsar el desarrollo y divulgación de la formulación en el ámbito médico e…

A lo largo de esta guía se tratan patologías como la onicocriptosis, hiperhidrosis, xerodermias, queratodermias, fisuras plantares, dermatomicosis, verrugas, psoriasis, eczemas, úlceras y un largo etcétera de enfermedades que encuentra habitualmente el podólogo en su consulta. También se da información sobre aspectos básicos legales, galénicos y farmacológicos con el objetivo de lograr la excelencia en la prescripción.

Los autores son los farmacéuticos especializados en formulación Santiago Gómez Ortiz y Santiago Gómez Facundo, y los podólogos  José Manuel Ogalla Rodríguez y Antonio Jesús Zalacaín Vicuña, ambos profesores de la Universidad de Barcelona.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: