Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Acofarma incrementa su facturación neta un 13.2% el último año

Compartir

Masksforall

 

 

Durante la asamblea celebrada hoy se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado el 31/12/2016 y se presentó la memoria de gestión de Acofarma.

Eladio González, Presidente de la entidad, junto a Francesc Balletbó, Director General, y Xavier Casas, Secretario del Consejo de Administración, fueron los responsables de presentar estos resultados y de analizar el presente y el futuro de la cooperativa a sus socios.

Durante el pasado año, Acofarma incrementó sus ventas un 13,2% con respecto al anterior ejercicio, superando la cifra de 25,5 millones de euros de facturación neta. Esta cifra consolida la tendencia al alza que el laboratorio ha registrado durante los últimos años, aspecto clave para afrontar nuevos retos en un futuro próximo.  Destacar que el ratio de liquidez y solvencia se mantienen estables y aumenta significativamente la rentabilidad financiera de la empresa.

La línea de parafarmacia continúa siendo el motor de crecimiento, con un incremento del 14% de la facturación con respecto al año anterior. De hecho, Acofarma nuevamente lidera el mercado de la marca de distribución en España en la mayoría de las principales categorías del canal farmacia en segmentos tan distintos como higiene personal, test y aparatos de medición o absorbentes quirúrgicos. La previsión es seguir ganando cuota de mercado y apostar por la innovación que la marca de distribución puede ofrecer todavía en este segmento a la oficina de farmacia y al consumidor. De hecho, Acofar lleva 70 años siendo la marca propia y exclusiva de la distribución farmacéutica y es un nexo de unión entre las cooperativas que les otorga competitividad frente a otros sectores y canales.

Balletbó ha afirmado que a través del departamento de marketing “se definirá una estrategia clara, con un posicionamiento actualizado y definido de la marca, asegurando nuevos lanzamientos de productos y renovación de los existentes”.

 

 

Gestión del cambio

Asumir nuevos retos ha sido una de las claves de 2016 para Acofarma con el objetivo de mejorar tanto aspectos internos como externos de la organización, por lo que se ha comenzado a definir la estrategia a seguir en los próximos años.

La finalidad es mejorar la competitividad de la empresa para poder atender las necesidades presentes y futuras de los clientes y aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado explorando ya sean nuevos productos o servicios, o nuevos modelos de negocio beneficiosos para las cooperativas y para las oficinas de farmacia. Desde la empresa se hará hincapié en la orientación al cliente externo e interno para mejorar el nivel de servicio prestado.

 

70 aniversario

Eladio González, Presidente de Acofarma, recordó que este año el laboratorio celebra su 70 aniversario, ya que fue en 1947 cuando las cooperativas farmacéuticas españolas constituyeron oficiosamente una asociación para la defensa de sus intereses profesionales, embrión de lo que hoy es Acofarma y del actual modelo distribución farmacéutica cooperativista.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: