Close Menu
Puntualsenna

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Bidafarma informa a pacientes de párkinson sobre la vacunación contra la COVID-19

Compartir

Microcaya_Futuro
Índice

En una nueva jornada formativa organizada por Bidafarma, en colaboración con la Federación Española de Párkinson (FEP), los pacientes afectados por el párkinson, han podido conocer más de cerca todas las vacunas contra el coronavirus que ya se distribuyen en todo el territorio nacional.

En primer lugar, desde la Federación Española de Párkinson, su vicepresidente Leopoldo Cabrera aclaró que “no existe ninguna contraindicación para los pacientes con párkinson que vayan a recibir la vacuna”.

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, director general de Apoyo a las Políticas de Discapacidad, aseveró que hay “una necesidad de crear cultura de discapacidad en España. No pensemos que ya hay derechos conquistados”.

Por su parte, Antonio Mingorance, presidente de Grupo Bidafarma, realzó el “compromiso de la farmacia para la ciudadanía y la plena disposición de trabajar con todos los agentes sanitarios”. Mingorance apostilló que “la farmacia ha sido el colectivo sanitario más próximo durante la pandemia”.

Durante la jornada, Jordi de Dalmases, vicepresidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, apostó porque “la vacuna llegue a todos los ciudadanos” y añadió: “Nuestro papel debe ser también el de seguir la vacuna de manera continua. Estamos a disposición de realizar todas las actividades que fuesen precisas, incluidas las de vacunar”.

Rosario Cáceres, farmacéutica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y vocal de la Asociación Española de Vacunología, aseguró que “todas las vacunas son seguras y efectivas” y que “debemos vacunarnos todos, sea con la vacuna que sea, ya que son nuestra principal arma en esta guerra”. En relación a los grupos y las escalas que marcan el orden prioritario para vacunarse contra la covid-19, Cáceres explicó que “no están definidos todavía quiénes son los pacientes crónicos”, aunque vaticinó que “intuimos que los pacientes con párkinson sí son considerados pacientes crónicos”.

Comparte esta entrada:

Angifen

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: