Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Bidafarma reducirá sus emisiones de dióxido de carbono

Compartir

Puntualsenna
Índice

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica, ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente, tras el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019.

Dicho cálculo se ha realizado atendiendo a los consumos derivados del almacenaje y distribución de medicamentos, productos de parafarmacia y otros artículos de salud en las 29 instalaciones logísticas de las que la cooperativa dispone en todo el territorio nacional. De este modo, Bidafarma reafirma su compromiso contra el cambio climático, situándose dentro de las empresas más sensibles de la distribución farmacéutica en este ámbito.

Tras la medición del impacto medioambiental de la cooperativa, se ha diseñado un Plan de Reducción de Emisiones (hoja de ruta de acción climática) y un listado de indicadores que servirán para disminuir progresivamente el volumen de emisiones y realizar un seguimiento de su evolución. Entre las medidas adoptadas se encuentra la sustitución de la luminaria eléctrica tradicional por tecnología Led o la renovación progresiva de la flota actual de vehículos de combustión por vehículos híbridos.

Bidafarma obtiene el Sello Oficial “Calculo”

El inventario de emisiones de Bidafarma se ha inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono que pone a disposición el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), otorgándole el Sello Oficial “Calculo”.

Una empresa comprometida con el medioambiente

Este tipo de proyectos se engloba dentro de un marco estratégico que compromete a Bidafarma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 13 Acción Climática.

La mitigación de emisiones resultantes de la actividad de la empresa, el compromiso con los ODS, o la apuesta por una compañía resiliente ante los efectos del Cambio Climático es solo el principio de un largo camino que culmina en la neutralidad en carbono, ambicioso objetivo que sitúa a Bidafarma como uno de los referentes del sector en materia de desarrollo sostenible.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: