Close Menu
Priorín

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Cofano celebra su 70 aniversario e inaugura lel centro logístico de distribución farmacéutica más avanzado de Galicia

Compartir

Priorín
Índice

Cofano, Farmacéutica del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega, celebra su 70 aniversario con un acto en el que también se ha inaugurado el nuevo centro logístico de Vigo. La cooperativa, una de las principales empresas de la comunidad gallega por facturación, cuenta con 800 socios farmacéuticos, 150 trabajadores y más de 12.000 m2 de instalaciones repartidas en cuatro almacenes ubicados en A Coruña, Pontevedra, Ourense y Vigo. Las furgonetas de reparto recorren más de 11.000 kilómetros diarios haciendo llegar medicamentos y productos farmacéuticos a todos los ciudadanos de Galicia.

El acto de celebración del 70 aniversario e inauguración del nuevo centro logístico de la cooperativa en Vigo ha contado con la presencia del conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña y del alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez.

Además, los máximos representantes de Cofano, el Presidente Manuel Muradas, miembros del Consejo Rector, el director general, Jose Fernandez y el equipo directivo de la cooperativa, han estado acompañados de un dos centenares de personas del sector y del entorno empresarial gallego: el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Pontevedra, Ourense, A Coruña y Santiago; Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, Presidentes y representantes de cooperativas farmacéuticas españolas, el Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago, presidentes de entidades profesionales y empresariales de la comunidad además de socios y trabajadores de la cooperativa.

El compromiso de Cofano con el acceso universal a la salud

En su discurso de bienvenida, Jose Fernandez, director general de Cofano, ha resaltado cómo la cooperativa, en plena expansión, se consolida como una de las principales empresas gallegas. “Con un volumen de negocio cercano a los 300 millones de euros en el último ejercicio, apostamos por inversiones en nuestros almacenes centradas en tecnología y robotización para incrementar la producción y mejorar el nivel de servicio a las farmacias; por proyectos innovadores que permitan a los socios diferenciarse, por herramientas que faciliten la digitalización de las farmacias gallegas y la atención a los ciudadanos de la comunidad como ejes del Plan Estratégico 2024”, ha afirmado Fernández.

Por su parte, el presidente de Cofano, Manuel Muradás, en un día tan señalado ha recordado a los fundadores, remarcado la trayectoria siempre positiva y proactiva de los sucesivos consejos rectores, así como la ejemplar fidelidad de los 800 socios a la cooperativa “El compromiso de los farmacéuticos con Cofano y la cercanía a ellos, es la base del éxito de nuestro proyecto cooperativo. Sin la unión de los socios no hubiéramos logrado consolidar una compañía que permite que los ciudadanos gallegos, independientemente del lugar donde residan, cuenten con los medicamentos y productos farmacéuticos en las mismas condiciones de precio y servicio” ha resaltado el presidente. Muradás ha aprovechado también para destacar el compromiso con Unnefar: “Seguiremos trabajando para incrementar nuestro grado de integración en el Grupo Unnefar, no sólo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes” ha explicado.

Tras las intervenciones del conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña y del alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez, que han reforzado el papel imprescindible de Cofano en el acceso de todos los gallegos a la salud y el posicionamiento de la cooperativa como una de las principales compañías de la comunidad, se ha realizado una visita a las nuevas instalaciones.

Un almacén 100% robotizado

Las nuevas instalaciones ubicadas en el Camiño do Caramuxo de Vigo están totalmente robotizadas y permiten a Galicia contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de la comunidad y a Cofano ser un referente de la logística farmacéutica. La inversión, que ha superado los 7 millones de euros, demuestra la apuesta de Cofano por mejorar aún más el nivel del servicio a las farmacias de Galicia reduciendo el tiempo de entrega de los medicamentos.

El centro logístico de Cofano en Vigo cuenta ahora con una superficie de 7.000 m2. El nuevo almacén se ha construido sobre una parcela contigua a la del primer almacén de la cooperativa y, totalmente automatizado en vertical -30 pisos en lanzaderas-, se conecta con el otro centro logístico a través de un túnel por el que se transportan las cubetas de los medicamentos y productos farmacéuticos. Unas instalaciones que permiten a Cofano disponer de más de 30.000 referencias activas inicialmente en el espacio más moderno y más avanzado de la distribución farmacéutica en Galicia.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Puntualsenna

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: