Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Cofano inaugura su nuevo centro logístico robotizado en Coruña

Compartir

Banc Sabadell
Índice

La apertura de este nuevo almacén, que dispone de una plantilla, entre empleos directos e indirectos, de 25 trabajadores, viene a cubrir nuevas necesidades logísticas de la cooperativa gallega fruto de su expansión creciente en las provincias de A Coruña y Lugo. Su ubicación, en el concello de Coirós, ha sido elegida por su posición estratégica respecto de vías de comunicación preferentes como la A6 y la N-VI.

En palabras de Manuel Muradás, presidente de Cofano, “nuestra prioridad es garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al medicamento que necesite, cuando y donde lo necesiten, en condiciones de efectividad y seguridad”.

 

 

Además, la apertura de esta base en Coruña coincide con la ejecución de la ampliación del almacén de Vigo hasta sobrepasar los 4.000 m2, donde la cooperativa contará con automatismos dispuestos sobre un pabellón completo de 15 metros de altura y que se espera este operativa a finales de 2019.

La cooperativa farmacéutica Cofano mantiene en sus, ahora cuatro almacenes, un stock permanente de entre 16 y 18 millones de euros para garantizar el abastecimiento de medicamentos aunque para ello haya que realizar más 3.000.000 millones de kilómetros al año para abastecer a sus 700 farmacias.
El presidente de Cofano, Manuel Muradás, pone como pilares del futuro “la fidelidad de los casi setecientos socios de la cooperativa, y la apuesta por un ambicioso plan de inversiones para acelerar su crecimiento”.
 

 

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: