La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) ha duplicado este año el número de dosis de vacunas de la gripe, alcanzando 400.000, respecto de las gestionadas en 2019. Esto ha supuesto una cobertura del 40% de la población asturiana.
Las políticas de vacunación de la gripe diseñadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus han implicado que en este año se haya tenido que dar una cobertura especial con el objetivo de cubrir a un porcentaje de población más elevado que en años anteriores.
Lecturas recomendadas
Mañana comienza la I Edición de Expofarma Digital del Grupo Unnefar
El evento, organizado por el Grupo Unnefar, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, contará con más de 200 marcas…
El encuentro lucense contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Ana Prieto Nieto, q…
El presidente de COFAS, Juan Ramón Palencia, ha destacado el esfuerzo realizado por la Cooperativa que “ha puesto su capacidad logística a disposición del Sistema de Salud del Principado de Asturias para apoyar, entre otros servicios, el relativo a la distribución de vacunas para la campaña de la gripe”. “COFAS ha incrementado su actividad logística, llegando a todos los centros de vacunación del territorio asturiano, en los plazos requeridos para cubrir de forma eficaz la campaña de vacunación”.
Comparte esta entrada: