Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Cofas gestiona 400.000 dosis de vacunas de la gripe en 2020

Compartir

Puntualsenna
Índice

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) ha duplicado este año el número de dosis de vacunas de la gripe, alcanzando 400.000, respecto de las gestionadas en 2019. Esto ha supuesto una cobertura del 40% de la población asturiana.

Las políticas de vacunación de la gripe diseñadas por las autoridades sanitarias con  motivo de la pandemia del coronavirus han implicado que en este año se haya tenido que dar una cobertura especial con el objetivo de cubrir a un porcentaje de población más elevado que en años anteriores.

El presidente de COFAS, Juan Ramón Palencia, ha destacado el esfuerzo realizado por la Cooperativa que “ha puesto su capacidad logística a disposición del Sistema de Salud del Principado de Asturias para apoyar, entre otros servicios, el relativo a la distribución de vacunas para la campaña de la gripe”. “COFAS ha incrementado  su actividad logística, llegando  a  todos  los centros de vacunación del  territorio asturiano, en los plazos requeridos para cubrir de forma eficaz la campaña de vacunación”.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: