Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Cofas organiza un showroom en Santander para sus socios de la mano de Acofarma

Compartir

Puntualsenna
Índice

 

Alfonso Roquero, Director Gerente de COFAS, fue el encargado de abrir la jornada haciendo especial hincapié en la importancia que tiene Cantabria dentro de la estrategia de COFAS y en el interés de la cooperativa en ofrecer el mejor servicio a todos sus socios.

Más de 50 farmacéuticos asistieron al acto, que se dividió en dos partes. Por un lado, se les presentaron las novedades previstas para el presente ejercicio, y por otro, los asistentes tuvieron la posibilidad interactuar con los productos testándolos y resolviendo sus posibles dudas.

 

 

Durante la primera hora se repasó toda la gama de parafarmacia prestando especial atención a dermofarmacia y primeros auxilios, donde Acofar es líder de mercado en gran parte de los segmentos como marca de distribución con una clara tendencia al alza en los últimos años. También se habló de las últimas novedades en la línea de Producto Químico, que pone a disposición del farmacéutico todo lo necesario para la elaboración del medicamento personalizado y adaptado a las necesidades del paciente.

Ana Valién, Jefe de Ventas de Acofarma, explicó las condiciones y promociones especiales para socios, la utilidad de la venta cruzada y cómo hacerla posible desde la oficina de farmacia, así como las ventajas de pertenecer al Club de la Parafarmacia, y recordó a los asistentes el precio competitivo de la marca, la garantía de su exclusiva distribución dentro del canal farmacia, así como la calidad de los productos.

Además, Acofarma también apuesta por la innovación, por lo que aparecerán en breve nuevas líneas, como AcofarSport, dirigida a deportistas, y que constará de productos específicos para la preparación, el desempeño o a la recuperación del deportista (cuidado de las articulaciones, comidas energéticas…), accesorios para la curación y tratamiento de lesiones (apósitos, vendas, esparadrapos…) y Sport Beauty, una gama que complementará la higiene y cuidado del deportista.

 

 

70 aniversario

También se recordó que este año se celebra el 70 aniversario de Acofarma, ya que fue en 1947 cuando las cooperativas farmacéuticas españolas constituyeron oficiosamente una asociación para la defensa de sus intereses profesionales, el Grupo Técnico de Cooperativas Farmacéuticas, embrión de lo que hoy es Acofarma, que dio lugar a la distribución farmacéutica cooperativista que a día de hoy es el modelo imperante en España.

El acto se cerró con un cocktail al que asistió la directiva de COFAS y de Acofarma.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: