Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Cofas reúne a más de 300 profesionales en Expofarma 2020

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas, ha congregado en sus instalaciones de Pruvia (Asturias) más de 300 profesionales -representantes de la industria y farmacéuticos- para participar en la XII Jornada de la  Parafarmacia y OTC, Expofarma, un encuentro profesional diseñado para acercar a los socios las principales novedades comerciales y la cartera de servicios de la Cooperativa.

Se dieron cita 34 expositores que permitieron a los farmacéuticos socios de Cofas conocer las principales marcas y sus productos, en un único espacio y durante un día.

El objetivo de Expofarma es cubrir una demanda creciente del sector con el fin de ayudar a la oficina de farmacia en la venta de parafarmacia. Se convierte también, en un punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los diferentes agentes del sector y permite a los profesionales de farmacia acceder a las mejores condiciones de compra.

Conscientes de la realidad y la posible dificultad que pueden tener algunos de los socios de participar físicamente en esta Jornada, la cooperativa puso a disposición de los socios una sección en su página web para que todos puedan acceder a las ofertas el mismo día que los asistentes a Expofarma.

Internet es un elemento clave en la gestión de las oficinas de farmacia y el uso de los instrumentos asociados a las redes, cada vez más interesante para los profesionales. Por ello, se programó la conferencia “Redes sociales: una realidad, tendencias y casos reales”, que impartió la licenciada en farmacia por la Universidad de Barcelona Inma Riu.

Redes sociales: una realidad aplicada a la farmacia

Inma Riu es fundadora de Farmaschool, escuela pionera de formación online de redes sociales, marketing digital, gestión y coaching dirigido a farmacias; y fundadora de Saludability, empresa enfocada a la gestión y presencia digital de laboratorios farmacéuticos y oficinas de farmacia.

Durante su intervención, repasó cuáles son las redes sociales que funcionan en el sector, las tendencias actuales y futuras del mundo digital y ofreció unos consejos a los asistentes sobre cómo definir los objetivos en redes sociales.

Riu puso además, sobre la mesa las apps indispensables para poder trabajar de forma eficaz las redes sociales desde una oficina de farmacia y recalcó la importancia de aplicar “alma” a las redes que se utilicen. “La gente no compra lo que haces, compra por lo qué haces” y por ello es básico “hablar desde la emoción”.

Asociada a esta presentación, tres socios de Cofas, Mercedes Migoya, Pelayo del Pozo y Ana Paris Graiño, explicaron de qué manera la aplicación de las redes sociales en sus oficinas de farmacia han mejorado su forma de trabajar e interactuar con los pacientes/clientes.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: