Close Menu
Priorín

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Cruzfarma ofrece soluciones solidarias para un mundo mejor

Compartir

Priorín
Índice

Con el objetivo de reducir el consumo de plástico y cumpliendo con el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, Unnefar ofrece ya nuevas bolsas Cruzfarma fabricadas con bioplásticos, en concreto, PLA (Ácido poliláctico), material basado al 100% en el almidón del maíz, trigo o patata. Estas bolsas son biodegradables y compostables y cumplen con la norma UNE 13432, disponiendo del correspondiente sello de compostabilidad.

Así, las nuevas bolsas Cruzfarma se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono agua, a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está descomponiendo, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

También se pone a disposición de las farmacias bolsas de papel, 100% ecológicas.

Queremos ofrecer soluciones solidarias y trabajar para un mundo mejor

Las farmacias, obligadas por ley al igual que el resto de comercios, a cobrar por las bolsas que facilitan a los consumidores, podrán, al tiempo que cumplen la norma, colaborar con el cuidado del entorno ya que desde Unnefar, bajo la marca Cruzfarma, hemos liderado una campaña por la que el importe de las bolsas va a ser donado a diferentes proyectos de ONG que ayudan a mejorar el medioambiente.

Cruzfarma ofrecerá materiales de comunicación para informar a los consumidores de la campaña. Además, en la web www.cruzfarmasolidaria.com, se comunicarán los proyectos e informará de la evolución de los que se van acometiendo con las aportaciones realizadas por las farmacias.

 

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Puntualsenna

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: