Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | El grupo Unnefar lidera una campaña de cesación tabáquica

Compartir

Puntualsenna
Índice

El grupo Unnefar, cooperativa de segundo grado integrado por Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco, ha impulsado entre sus farmacias socias una campaña sanitaria centrada en la cesación tabáquica con materiales informativos y la formación precisa para realizar, desde la farmacia comunitaria, una intervención a todo aquel paciente que quiera dejar de fumar. La campaña ya ha comenzado en las farmacias, aprovechando el inicio del año vinculado a los buenos propósitos.

El objetivo de esta campaña es ayudar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que éste pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.

Formación, protocolos y materiales

El pasado día 13 de enero, más de 300 farmacias participaron en la formación “Seguimiento farmacoterapéutico en tabaquismo por farmacéuticos de farmacia comunitaria” impartida por Manuel Chaves Castro, farmacéutico comunitario y especialista universitario en tabaquismo.

Las farmacias socias de las cooperativas de Unnefar adheridas a la campaña han recibido los protocolos de actuación y materiales de PLV destinados a informar y ayudar a los pacientes durante el proceso de cesación tabáquica desde su oficina de farmacia.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: