Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | El premio Federació Farmacéutica 2017 distingue a la Fundación Josep Carreras por su colaboración con la distribución y la farmacia en el logro de sus objetivos

Compartir

Puntualsenna
Índice

De este modo, la quinta edición de los galardones premia a esta Fundación por su colaboración con la distribución y la farmacia en la consecución de sus objetivos. Desde hace más de 25 años, la entidad trabaja con la misión de conseguir que la leucemia, sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

Para ello, desde la Fundación se impulsan todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y la ciencia. Entre las iniciativas, el pasado 2017, la Fundación impulsó la campaña #Ponlefecha en farmacias, aún vigente, junto a Acofarma y fedefarma, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre dicha enfermedad. Esta campaña consiste en la venta, a través de las oficinas de farmacia, de unos caramelos de la marca Acofar, destinándose los fondos obtenidos a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), el primer centro en Europa, y el más grande, que investiga monográficamente la leucemia y los demás cánceres de la sangre. Una iniciativa que busca seguir avanzando para acercar la fecha de la curación definitiva de la leucemia y en la que las farmacias se han implicado desde su presentación, volviendo a demostrar su compromiso social.

El Vicepresidente de la Fundación Josep Carreras, el Doctor Evarist Feliu, fue el encargado de recoger el premio Federació Farmacèutica 2017, entregado ayer, 15 de enero, durante el acto inaugural del curso 2018 de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, el cual contó con la presencia del Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.

 

 

Anteriores ediciones del premio Federació Farmacéutica

En la pasada edición, los premios reconocieron la labor del Hospital Sant Hospital Joan de Déu, entidad cuya misión se centra en dar cobertura a la actividad de investigación, tanto en el ámbito biomédico como en el social, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Por su parte, el premio Federació Farmacèutica 2015 destacó el recorrido y trabajo de la ONG Banco Farmacéutico, impulsora de proyectos para la lucha contra la pobreza farmacéutica; mientras que el galardonado en 2014 fue el farmacéutico y anterior presidente de fedefarma, el Sr. Lluís Barenys, en reconocimiento a su trayectoria y su gran labor dentro del campo de la distribución farmacéutica. Farmacéuticos Mundi fue el premiado en 2013, dando inicio a la celebración de los galardones, por su trabajo y dedicación para asegurar el derecho universal a la salud y al acceso a los medicamentos en países empobrecidos.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: