Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Farmacéuticos de la Distribución consolidan su avance en el desarrollo de las buenas prácticas

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Aguilar ha añadido durante su intervención que “la distribución farmacéutica de gama completa asegura que el medicamento llega en las mismas condiciones sanitarias y económicas a todas las farmacias. Un modelo esencial para la Farmacia española, que es un ejemplo en Europa y en el mundo, que aporta eficacia y eficiencia”.

El presidente del Consejo General ha destacado, como ejemplo de éxito, la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos entre todos los agentes del sector – Consejo General y Colegios de Farmacéuticos, Farmaindustria, AESEG y Fedifar – con la colaboración de la Agencia Española del Medicamento. “Se ha conseguido la conexión – en un tiempo record – de toda la red, siendo así España el país europeo en el que mayor porcentaje de farmacias están ya plenamente operativas dentro de este nuevo sistema antifalsificación. En estos casi cuatro meses, las farmacias han realizado ya más de 100 millones de operaciones – sumando verificaciones (60%) y dispensaciones (40%)–  cifra que sigue situando a España como el país europeo con un mayor nivel de cumplimiento.

Por su parte, el vocal nacional de distribución, José Ramón López, ha señalado que jornadas como la que hoy se está celebrando son una oportunidad importante para analizar las buenas prácticas de los almacenes. También ha manifestado que “el éxito del sistema de distribución farmacéutica española se debe a la capacidad de adaptarse al entorno al que se dirige”.

En este sentido, el vocal nacional ha recordado las exigencias del RD 782/2013 de 11 de octubre que regula las Buenas Prácticas para la Distribución Farmacéutica, que establecen como obligatoriedad el mantenimiento de un sistema de calidad que establezca responsabilidades, procesos y medidas de gestión del riesgo con respecto a sus actividades.

Durante la jornada se desarrollarán dos conferencias en las que se analizarán los riesgos potenciales en un almacén de distribución farmacéutica desde el punto de vista de la administración y de la dirección técnica farmacéutica. En el segundo bloque temático se abordarán, en otras dos conferencias, las autoinspecciones a diferentes niveles: almacén, transporte, proveedores, clientes y sistemas informáticos.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: