Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Fedefarma ayuda a sus socios en el desarrollo de una comunicación online y offline efectiva en la farmacia

Compartir

Banc Sabadell
Índice

La comunicación en la farmacia es clave para acercar los servicios y las fortalezas de la misma al cliente, pero ¿cómo se plasma materialmente en la zona de venta?, ¿qué canales utiliza la farmacia para llegar a sus clientes?, ¿cómo se diseña y construyen los elementos de comunicación? Para dar respuestas a estas cuestiones, esta formación teórica práctica se centra en conocer y practicar directamente con casos reales el manejo básico de herramientas digitales que ayudan a la farmacia a mejorar su comunicación, no sólo en el propio canal online, sino también a través de la generación de elementos fundamentales para su comunicación offline.

Como introducción, se habló de criterios básicos de diseño como: aplicación del logo, colores, composición y textos. Con la idea de que las farmacias sepan construir elementos visuales eficaces que plasmen de la mejor forma gráfica el mensaje que quieren transmitir.

 

 

De este modo, los asistentes pudieron abordar el diseño de materiales como flyers o vales o conocer qué pasos se necesitan para construir un post atractivo en redes sociales como Instagram o Facebook que hagan crecer la comunidad de seguidores y la visibilidad de la farmacia. El programa del curso, además, contó con una parte práctica en la que los asistentes pudieron construir ejemplos de elementos comunicativos para sus farmacias, iniciándose en el uso de herramientas digitales específicas para ello.

Asimismo, durante la iniciativa los inscritos trabajaron aspectos como la importancia no sólo de trabajar la comunicación de la farmacia, sino de hacerlo de una forma global, de manera que siempre se de una correlación y coherencia entre la comunicación del canal offline y el online; o la necesidad de comunicar siempre con un objetivo claro, entre otros.

Fedefarma realizará esta formación también en Girona el próximo 28 de febrero y el 14 de marzo en Castellón, para facilitar el acceso a todos los socios de la cooperativa.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: