Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma clausura el curso formativo en Cataluña con la asistencia de más de 600 profesionales del sector farmacéutico

Compartir

Kreamarket
Índice

Más de 600 profesionales de la farmacia asistieron a la clausura del curso formativo de fedefarma en Cataluña. El acto contó con la participación del conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, y la asistencia de representantes de las principales instituciones farmacéuticas y académicas de Cataluña.

Durante la apertura, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, destacó cómo “la farmacia y su desarrollo son lo que mueve a la cooperativa, cuyo mejor ejemplo es la formación que ofrecemos a nuestros socios”.

En este sentido, Xavier Casas resaltó las iniciativas de la cooperativa para dar respuesta a las necesidades de los socios. Como la nueva red logística que incorporará  los nuevos centros de Palau-solità i Plegamans, Alicante y Valencia; los acuerdos estratégicos que han permitido incrementar el vademécum y la propuesta de digitalización para la farmacia, entre otros, destacando que “si somos de fedefarma es por los valores que representa”.

Por su parte, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, destacó el valor de este programa formativo, con más de 30 años de historia, por su implicación con el progreso profesional de los farmacéuticos y el compromiso con el crecimiento profesional y con una voluntad de tener mayor capacidad de responder a las necesidades de salud de la ciudadanía.

Formación referente en el sector farmacéutico

Durante el acto, fedefarma presentó las novedades formativas del próximo curso. Entre estas se hallan un nuevo campus digital, un Programa de Formación Continuada que evoluciona centrándose en temas de salud, ciencia y en cuestiones relativas a la atención farmacéutica al paciente, y las jornadas sobre las categorías de salud animal, natural, y sobre gestión de la farmacia.

La industria farmacéutica volvió a apoyar la propuesta formativa de la cooperativa, entregando además 5 becas formativas patrocinadas por los laboratorios Acofarma, Almirall, Cinfa, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Normon y Procter & Gamble.

Los asistentes a la clausura también pudieron seguir la sesión magistral de la Dra. Fátima Bosch sobre la terapia génica.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: