Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma crea un póster de ortopedia interactivo como apoyo al consejo farmacéutico en las consultas relacionadas

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Fedefarma ha creado un póster de ortopedia interactivo como apoyo al consejo farmacéutico en las consultas relacionadas. La cooperativa ha facilitado esta herramienta digital a todos sus socios para ayudarlos a potenciar esta categoría en la farmacia comunitaria.

El póster está diseñado para poder profundizar en dichas consultas; permitiendo formarse sobre las preguntas y recomendaciones más adecuadas en cada una de ellas.

Integración de la tecnología en el consejo farmacéutico

De esta manera, esta herramienta permite integrar la tecnología en el consejo farmacéutico relacionado con la ortopedia, siendo una herramienta digital creada completamente por fedefarma, y que cuenta con un manejo ágil para facilitar el abordaje de esta categoría.

 El póster es muy visual e incluye vídeos formativos de las patologías, y está organizado por las diferentes partes del cuerpo humano. Cada patología está contada a través de tratamientos, soluciones, ortesis y otros, así como consejos de salud útiles para los pacientes.

La creación de esta herramienta de apoyo a la atención farmacéutica responde al objetivo de fedefarma de poner a la farmacia en el centro de la innovación, y se enmarca en su impulso a la especialización en ortopedia de la farmacia comunitaria.

Para ello, la cooperativa también sigue ampliando el vademécum de productos de esta categoría, ha desarrollado otros elementos como el catálogo, además de programar sesiones formativas para actualizar conocimientos.

Categoría en auge en la farmacia

La ortopedia se asocia a las necesidades de las personas mayores, pero también a la prevención y a la mejora de la calidad de vida. En los últimos años, ha crecido de forma sostenida, vinculada al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida.

Tener un servicio de ortopedia básica en la farmacia es una oportunidad para adaptar los servicios a las transformaciones sociodemográficas. Desde fedefarma, se impulsa para ayudar a la farmacia en la especialización, optimizando las consultas más habituales con la mejor solución para cada patología, y el mayor rendimiento de los productos.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: