Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Fedefarma desarrolla una campaña para reforzar el papel de la farmacia con el paciente psoriásico

Compartir

Banc Sabadell
Índice

La incidencia de la psoriasis se sitúa entre el 2-3% de la población. La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que cualquier afectación sobre ésta podría tener influencia en el bienestar general pudiendo afectar también a la estabilidad emocional del paciente. Los objetivos de esta campaña se han centrado en favorecer que la farmacia facilite información y apoyo a los pacientes con psoriasis y a su entorno, la mejora de la calidad de vida del paciente en los aspectos dermatológicos y las comorbilidades, así como en incidir en la sensibilización e información de la sociedad en general sobre esta patología.

Para poder aplicar esta campaña desde la oficina de farmacia, fedefarma ha facilitado a todas las farmacias socias adheridas a los Días Mundiales un pack con materiales de comunicación específicos, como pósters y vinilos, dirigidos a asegurar el efecto de la acción entre los pacientes y población general. Asimismo, este pack ha incluido material destinado a la educación sanitaria del paciente, como son las postales consejo Acércate a la psoriasis y Te ayudamos a convivir, y un diario destinado a registrar el seguimiento de los factores desencadenantes de los brotes de manera que ayude a evitarlos y prevenir las exacerbaciones. La campaña de fedefarma también ha contado con material para que todo el equipo de la farmacia desarrolle la iniciativa de forma uniforme, por ejemplo, guiados a través de los protocolos.

 

La cooperativa ha desarrollado esta campaña en colaboración con Acción Psoriasis, una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos facilitar información y dar apoyo a los afectados para mejorar su calidad de vida. A través de esta colaboración, el pack de la campaña de salud diseñado por fedefarma se ha complementado con manuales y consejos para abordar la enfermedad elaborados por Acción Psoriasis. Además, dentro de esta acción, se ha fomentado una mayor divulgación de la asociación entre los pacientes de las oficinas de farmacia.

Los Días Mundiales de fedefarma son campañas de salud que la cooperativa desarrolla cada año ligadas a determinadas patologías para ayudar al farmacéutico a potenciar su rol asistencial a través de consejos y la educación sanitaria a los pacientes, así como a concienciar e informar a la población en general sobre estas.  El próximo 27 de noviembre fedefarma acerca a sus socios la última campaña de salud de este año, centrada en el Día Mundial de la Dermatitis Atópica.

 

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: