Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | ​Fedefarma felicita a Sigre por sus 16 años de implantación en la Comunidad Valenciana

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. Unos 16 años que muestran no solo la concienciación del ciudadano, sino también la implicación de todas las farmacias de la Comunidad Valenciana con esta iniciativa, mostrando su compromiso también con el medioambiente.

La cooperativa estuvo presente en la celebración de este aniversario. De este modo, Manuel Esteban Cortés, miembro del Consejo Rector de fedefarma asistió a la rueda de prensa celebrada en Valencia esta semana para conmemorar este aniversario.

 

Responsabilidad con el medioambiente

Tanto la cooperativa como las farmacias socias colaboran con esta iniciativa desde que se empezaron a implantar los puntos de recogida. De este modo, fedefarma colabora con Sigre cada año recogiendo los medicamentos depositados por los pacientes en los puntos Sigre ubicados en cada farmacia socia, para depositarlos en los contenedores ubicados en cada uno de sus 7 almacenes. A estos acceden camiones contratados por la entidad para llevarse estos residuos y gestionar su destrucción selectiva. La cooperativa también participa en la distribución a todas las farmacias socias de campañas promovidas por esta entidad para la sensibilización en la correcta gestión del punto SIGRE por parte del paciente.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: