Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma fomenta el rol sanitario de la farmacia en la fotoprotección

Compartir

Kreamarket
Índice

Fedefarma ha acercado a las farmacias socias una campaña de salud para impulsar su rol sanitario promocionando la fotoprotección.

Bajo el claim Disfruta el sol sin dejarte a piel, Fedefarma ha planteado la acción para su aplicación en la farmacia y también en los canales digitales de esta. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los laboratorios Acofarma y Martiderm.

La campaña consta de una guía de actuación online con información general sobre los efectos negativos de la exposición al sol, e información de apoyo a la atención farmacéutica sobre el tipo de radiaciones solares, los índices de fotoprotección, así como sobre los tipos de fotoprotectores y las consultas habituales en el mostrador.

Para reforzar la recomendación del fotoprotector más óptimo en cada caso, se ha diseñado además un protocolo de actuación. La campaña también incluye material destinado al usuario de la farmacia, como postales con consejos sobre cómo escoger el fotoprotector adecuado y recomendaciones para la máxima protección de la piel.

La campaña también incorpora material de comunicación offline, para su visibilidad en el punto de venta, y material de comunicación online para dinamizar los canales como las redes sociales de la farmacia.

La farmacia, clave en la concienciación sobre la protección solar

La radiación solar es responsable de daños en la piel como quemaduras, manchas y eritemas. Al mismo tiempo, el 80 % del envejecimiento de la piel es causado por el efecto de la radiación solar, mientras que en la mayoría de cánceres de piel,  la exposición solar excesiva tiene un rol principal.

Ante estas patologías, la farmacia, agente sanitario más cercano a la población, es una pieza clave en la divulgación y concienciación de la importancia de la prevención mediante una constante protección solar y el empleo adecuado de los fotoprotectores en su entorno.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: