Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma fomenta la reducción del uso de papel

Compartir

Priorín
Índice

Fedefarma ha iniciado una campaña entre todos los socios para favorecer la disminución del uso del papel en comunicaciones y así reducir el impacto en el medioambiente de la actividad diaria.

De este modo, bajo el lema Menos papel, más vida. ¿Te sumas?, la cooperativa ha facilitado que todos sus socios tengan la oportunidad de unirse, haciendo posible que puedan escoger disminuir los materiales de comunicación que reciben en papel desde Fedefarma, pudiendo optar exclusivamente por la versión digital de estos.

Fedefarma ha puesto en marcha esta iniciativa teniendo presente las estadísticas de gasto de papel y cómo afecta al medio ambiente y, por tanto, a la salud de todos. Y, es que, según entidades medioambientales, con la producción de papel cada año se pierden unos 15.000 millones de árboles. A ello se une la pérdida de hábitat para especies protegidas, la desaparición de flora en vías de extinción o el daño que implica para el equilibrio del ciclo hídrico, entre otros datos.

Desarrollo de la actividad de manera sostenible

Esta campaña responde al compromiso de Fedefarma con el entorno, y se suma a iniciativas como las pruebas para incorporar furgonetas eléctricas a la flota, la instalación de placas fotovoltaicas en gran parte de los centros logísticos, o el contrato de suministro de energía con origen verde certificado, entre otros.

El compromiso medioambiental de Fedefarma también se refleja en el nuevo almacén que está construyendo en Palau-solità i Plegamans.  Este cuenta con aprovechamiento de agua pluvial para riego, placas fotovoltaicas y cargadores de vehículos eléctricos, entre otros aspectos que ratifican su sostenibilidad.

Comparte esta entrada:

Angifen
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: