Close Menu
Microcaya_Futuro

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma impulsa la especialización en ortopedia de la farmacia comunitaria

Compartir

Puntualsenna

Fedefarma impulsa la especialización en ortopedia de la farmacia comunitaria. Para ello, la cooperativa ha ampliado el vademécum de productos de esta categoría, de manera que se adapta a las necesidades de cada farmacia socia en función de su madurez en ésta.

Junto a esta ampliación de vademécum, fedefarma ha desarrollado herramientas para el apoyo en el consejo farmacéutico de las consultas de la categoría. Así, además de sesiones formativas, la cooperativa ha preparado un catálogo para todos los socios. Una guía amplia de apoyo en la recomendación del producto en cada una de las consultas de ortopedia. Al mismo tiempo, fedefarma ha elaborado un póster para la rebotica como herramienta de consulta rápida y fácil, que incluye consultas frecuentes y cómo abordarlas.

La cooperativa ha presentado este impulso a esta categoría en una jornada virtual, en la que el socio ha accedido a una introducción de primera mano a estas herramientas. El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado cómo “la ortopedia es una categoría en auge en la que el farmacéutico es fundamental en consulta y recomendación, es por ello que la impulsamos de manera integral, potenciando el máximo rendimiento”.

“El objetivo de fedefarma es aportar el apoyo necesario en cuanto amplitud de vademécum, actualización de conocimientos mediante formación y rentabilidad para que la farmacia pueda desarrollar esta categoría de manera óptima”, ha subrayado

Categoría en auge en la farmacia

La ortopedia se asocia a las necesidades de las personas mayores, pero también a la prevención y a la mejora de la calidad de vida. En los últimos años, ha crecido de forma sostenida, vinculada al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida.

Tener un servicio de ortopedia básica en la farmacia es una oportunidad para adaptar los servicios a las transformaciones sociodemográficas. Desde fedefarma, se impulsa para ayudar a la farmacia en la especialización, optimizando las consultas más habituales y con la mejor solución para cada patología, y el mayor rendimiento de los productos.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Magnesioboi

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: