Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Fedefarma instala placas solares de autoconsumo en su almacén de Lleida

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

Las placas se han ubicado en la cubierta de las instalaciones, en una superficie de unos 300m2, instalándose 120 placas, permitiendo la superficie de la cubierta una segunda fase que incrementaría este número hasta las 360. Con esta acción la cooperativa contribuye a reducir la emisión de gases CO2, suponiendo 15 Tm emitidas menos, lo que equivale a la plantación de 4 hectáreas de árboles.

 

 

Esta iniciativa, además, permitirá a fedefarma un ahorro energético anual de 48.500 Kw/h, que a su vez se traduce en un 10% menos en la factura del consumo anual actual. Esta acción materializa un paso más en la determinación de fedefarma por incrementar el uso de energías renovables que, además, favorezcan la eficiencia energética, siempre asegurando la excelencia en el servicio ofrecido al socio.

La cooperativa ha llevado a cabo esta instalación en su centro logístico de Lleida tras garantizar, además de esta excelencia, que este almacén goza de una buena ubicación en el mapa climático de insolación peninsular y de una buena orientación, sin sombras, al tiempo que el proyecto técnicamente no presenta dificultades. Por otro lado, desde fedefarma se está estudiando la ampliación de este proyecto y materializarlo en otros de sus centros logísticos en un futuro.

Esta iniciativa se suma a otras ya llevadas a cabo por la cooperativa en esta línea, como es la renovación de las instalaciones lumínicas y de climatización y la retirada de maquinaria con gases refrigerantes HFC, entre otros.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: