Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Fedefarma pone a disposición de sus farmacias socias de manera gratuita 2.000 Guías Supermamis

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

Cuando la farmacia recibe las guías solicitadas, además de ofrecer información útil para un público concreto, también les otorga una oportunidad para complementarla comercialmente como se considere oportuno. Como indica Cristina Casas, Responsable de Retail de Fedefarma: “hay farmacias que ya han hecho sus propias propuestas para vincularlo con el plan de fidelidad de Farmapremium, con acciones concretas con las marcas de la categoría infantil, o bien con iniciativas propias que estimulen las primeras compras de la embarazada”.

La guía es un buen obsequio para los futuros padres, donde encuentran consejos, ideas e información para que el embarazo y las primeras semanas de vida del recién nacido se disfruten con salud y bienestar. Mientras que para las farmacias es una ayuda que les permite crear y convertirse en un referente en consejo infantil, pero, sobre todo, les ayuda a establecer un vínculo más estrecho con un target asiduo en la farmacia, padres (con hijos). El contenido de esta guía hace de ella un elemento de apoyo al farmacéutico en su atención farmacéutica a este target. El activo diferenciador de una farmacia es el servicio que ofrece en ella. Por ello, esta guía se suma a otras acciones de la cooperativa a lo largo de estos años que dan soporte a la práctica profesional farmacéutica y posicionan a la farmacia como un espacio de salud. Al respecto, Cristina Casas explica que en concreto, el cliente de la farmacia puede encontrar la información ordenada por etapas: salud y embarazo (con contenidos de salud interesantes para la futura madre y su bienestar), bienvenido (relacionado con el momento del nacimiento y los primeros días), bebé (con una selección de consejos y recomendaciones útiles para el cuidado del bebé), y por último, una sección exclusivamente para las «supermamis» donde encontrarán recortes de información para ayudarlas en el nuevo rol.

La divulgación del contenido de la Guía Supermamis de Fedefarma se hace llegar al lector de una manera muy sencilla y funcional para ayudar a los futuros papas. A lo largo de su elaboración se ha tenido muy en cuenta estos aspectos. En la guía ha trabajado un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentes áreas: farmacéuticos, fisioterapeutas, pediatras y profesionales del marketing y el retail. Además de la colaboración especial en el aspecto visual de Silvia Sáez ilustradora y creadora del blog supersinglemamis.

En momentos especiales, como el embarazo y el parto también hay dudas, por ello recomendamos dejarse acompañar de profesionales sanitarios que cuidan de nuestro bienestar y salud.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: