Close Menu
Ferring
Ferring

Estás leyendo

Noticias Distribución Farmacéutica | Fedefarma promueve el abordaje de la salud de la mujer desde la farmacia

Compartir

Fedefarma promueve el abordaje de la salud de la mujer desde la farmacia, a través de una nueva campaña sanitaria orientada a reforzar el consejo y la atención integral a la mujer en sus consultas de salud.

Durante esta semana, más de 300 farmacias se adhieren a esta campaña realizada por la cooperativa relacionada con el Día Mundial de la Salud de la Mujer (28 de mayo).

El objetivo de la acción es el impulso de la labor de educación sanitaria de la farmacia, y así, además contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de la salud integral de la mujer; promover acciones que impulsen su mejora; y aumentar el bienestar en las etapas más críticas como la edad fértil, el embarazo y la menopausia, así como dar un enfoque positivo a todos los cambios que puede vivir una mujer.

De este modo, la campaña elaborada por fedefarma refuerza la atención en consultas habituales relacionadas con afecciones como la cistitis, la cual es sufrida por el 37% de las mujeres en alguna ocasión a lo largo de su vida; o la candidiasis, sufrida por el 75% de las mujeres occidentales en alguna ocasión, y de la cual 1 de cada 2 mujeres presentan episodios recurrentes.

El Día Mundial de la Salud de la Mujer de fedefarma también aborda las consultas relacionadas con la anticoncepción, con los efectos derivados de la menopausia y su abordaje, o consultas como los resfriados durante el embarazo o el cloasma gestacional, entre otros.

Promoción del perfil sanitario de la farmacia

Para cada farmacia adherida, la cooperativa ha elaborado material de apoyo a la atención, como postales consejo con información de interés para la mujer en sus diferentes etapas (edad fértil, embarazo y menopausia) y un protocolo de actuación.  Al mismo tiempo se ha elaborado material de información técnica sobre las patologías relacionadas.

Fedefarma también ha incluido en la campaña material de comunicación para maximizar su impacto entre los pacientes de la farmacia. En este sentido, el pack del Día Mundial de la Mujer también incluye elementos para facilitar a la farmacia la exposición de la campaña en el escaparate y aumentar así su visibilidad.  El escaparate juega un papel fundamental para atraer al paciente y si se trabaja bien, la farmacia puede sacarle mucho partido.

Esta campaña de salud forma parte de las cuatro que la cooperativa diseña anualmente para reforzar el perfil sanitario de la farmacia. En 2020, las próximas campañas sanitarias de fedefarma se centrarán en el Día Mundial de la Migraña (12 de septiembre) y el Día Mundial Contra el Dolor (18 de octubre).

Comparte esta entrada:

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: