Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fedefarma ultima la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Palau-solità i Plegamans

Compartir

Banc Sabadell
Índice

Fedefarma ya ultima la puesta en marcha de su nuevo almacén de distribución farmacéutica en Palau-solità i Plegamans. Este mes de junio, la cooperativa ha finalizado la fase técnica del nuevo centro logístico y, con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, se prepara para la recepción del producto en agosto.

Al mismo tiempo, fedefarma prevé iniciar las pruebas a farmacia con producto real el mes de septiembre, teniendo presente que la instalación estará a pleno funcionamiento durante el último trimestre del año.

Innovación al servicio de la cadena de valor del medicamento

Una vez en funcionamiento, esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 40 millones y generará 200 nuevos empleos, permitirá a fedefarma incrementar un 40 % su capacidad productiva. La robótica instalada implicará mejor nivel de servicio a la farmacia y mejores tiempos de entrega, lo que ayudará a las farmacias a dar todavía un mejor servicio a sus usuarios.

En este sentido, el presidente de fedefarma. Xavier Casas, ha destacado cómo “este nuevo centro logístico beneficiará a todos los socios de la cooperativa”. Y es que, tal como ha explicado, “hemos aunado en este proyecto innovación y excelencia en pro de la farmacia, incrementando nuestra capacidad operativa y de crecimiento ante los nuevos retos del sector y de la farmacia”.

Además, este nuevo almacén de fedefarma también está diseñado para conectar los laboratorios de la forma más eficiente con el cliente final, siempre teniendo en cuenta la farmacia. En definitiva, “es un proyecto innovador que responderá a las necesidades de toda la cadena de valor del medicamento”, ha señalado.

Logística pionera y crecimiento empresarial

El próximo centro aspira a ser el centro más moderno de Europa dentro del sector de la distribución farmacéutica. El elevado nivel de robotización permitirá llegar a las 500.000 unidades servidas diariamente, 1.200 cubetas por hora, y 60.000 artículos en preparación robotizada, entre otras cifras de productividad.

En este sentido, cuenta con dispositivos de preparación rápida, sistemas de control y verificación de pedidos, garantías de trazabilidad de los medicamentos con capacidad de adaptación a exigencias actuales y futuras y diseño optimizado según las normativas de los distintos procesos, entre otros.

El proyecto se ha construido sobre una parcela de 34.700 m2. En esta primera fase se ha edificado una nave con una superficie construida de 19.000 m2, la cual cuenta con la certificación medioambiental BREEAM.

La cooperativa ha impulsado esta iniciativa dentro de su crecimiento, siendo líder de mercado de distribución farmacéutica en Cataluña y Castellón y creciendo en la Comunidad Valenciana, con una cuota que alcanza el 50% en algunas demarcaciones, y de su vocación por aportar valor a la farmacia.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Priorín

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: