Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Fedefarma y la Asociación Asdent, juntas por la enfermedad de Dent

Compartir

Ultra Adsorb
Índice

De este modo, durante este mes de agosto se han ubicado contenedores solidarios en las oficinas centrales de la cooperativa situadas en Gavà para hacer la recaudación de estos tapones, con la que no solo se dará apoyo a los proyectos de Asdent, sino que además se fomenta el reciclaje de plástico y la conciencia medioambiental.

La participación de fedefarma en esta acción responde a la responsabilidad social de la cooperativa y ha sido posible gracias a la implicación e iniciativa de sus colaboradores internos, ya que la colaboración con la Asociación Asdent nace de la propuesta del grupo Activa’t, formado por los propios colaboradores internos y gracias al cual se han hecho otras acciones como jornadas de concienciación en relación con temas como la obesidad o la fotoprotección.

 

 

La enfermedad de Dent es genética sufrida por unas 400 personas en todo el mundo. Está ligada al cromosoma X que afecta al riñón, perdiendo así muchas sustancias que no puede reabsorber ni retener hasta poder provocar un falso renal crónico, así como afectación a huesos y otros órganos consecuentemente de esta pérdida. La asociación fue  creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho, un niño de 5 años que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo, su nacimiento y se prolongó hasta su crecimiento. Todo tipo de problemas asociados con esta enfermedad hacen que Nacho se convierta en el primer paciente de la enfermedad de Dent sufriendo muchas patologías, eso es por lo que los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para ayudar a avanzar la investigación. Aun así, Nacho es un niño fuerte, feliz y luchador, un ejemplo de fortaleza y vitalidad plantando cara al gigante que tiene frente a él.

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Perrigo

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: