Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | FEDIFAR muestra a Patricia Lacruz el “importante papel” de la distribución farmacéutica en el SNS

Compartir

Priorín
Índice

Durante el encuentro, en el que también participaron la subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Luisa García-Vaquero, y el director general de FEDIFAR, Miguel Valdés, se abordaron diferentes asuntos de actualidad que afectan al sector y suscitan el interés de las empresas de distribución, como el proyecto de Real Decreto de Productos Sanitarios y el de Orden de Precios de Referencia (OPR). A este comentó con la directora general las alegaciones presentadas recientemente por la patronal a ambos textos.

 

 

Otros temas de interés

De igual forma, González Miñor también informó a Lacruz sobre los pasos dados por la distribución dentro del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM) para cumplir, a partir del 9 de febrero de 2019, con el Reglamento Delegado que desarrolla la Directiva de Medicamentos Falsificados. Asimismo, transmitió la preocupación del sector por los problemas en el abastecimiento de medicamentos. “El objetivo prioritario de las empresas de distribución de gama completa es que todos los pacientes tengan acceso a los tratamientos que precisan, por lo que nos ponemos a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para tratar de minimizar los efectos de este problema”, indicó González Miñor.

Por otro lado, la dispensación de medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) y de innovaciones terapéuticas en oficina de farmacia también fue abordada durante el encuentro. Sobre este particular, González Miñor indicó que FEDIFAR es “consciente de la necesidad de ahorro por parte de la Administración, pero, buscando lo mejor para el paciente, habría que encontrar fórmulas para que, manteniendo el coste del modelo actual y siempre que no existan razones sanitarias que lo desaconsejen, la farmacia siga siendo el lugar idóneo para la dispensación de estos medicamentos”.

Por último, el presidente de FEDIFAR se refirió a la cooperación de las empresas de distribución con otros agentes de la cadena del medicamento y con las distintas administraciones y ofreció al ministerio toda la colaboración por parte de la distribución para, “a través del diálogo, buscar soluciones conjuntas en beneficio del SNS y de todos los ciudadanos”.

 

Comparte esta entrada:

Angifen
Banc Sabadell

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: