Close Menu
Perrigo

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Distribución Farmacéutica | Fernando Fombona, nuevo presidente de Cofas

Compartir

Perrigo
Índice

El farmacéutico toma el testigo de Juan Ramón Palencia, que ocupaba el cargo desde 2014, y será, a partir de ahora, interventor

Fernando Fombona Braga tomó su cargo como presidente de COFAS durante la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar el viernes 20 de mayo, en la que también se han celebrado elecciones parciales a los cargos del Consejo Rector: vocales 2º y 4º, que han correspondido a Alicia Martínez Menéndez y Mª. Antonia Cotallo Cortina respectivamente. En el transcurso de la Asamblea se examinó la gestión social y se aprobaron las Cuentas Anuales.

Fernando Fombona Braga, (Gijón 1972) es licenciado en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 2020 es vocal segundo en el Consejo Rector. Tiene una trayectoria como farmacéutico más de 20 años, desde 2012 es cotitular de la Farmacia Fombona Braga en el barrio del Llano en Gijón. Su vinculación con la Cooperativa Farmacéutica Asturiana le viene de familia. Su madre, María Luisa Braga Blanco fue socia fundadora de COFAS.

Sustituye en el cargo a Juan Ramón Palencia Coto, presidente de la Cooperativa desde 2014, que ha sido elegido interventor de cuentas en la Asamblea junto con Francisco López Sela y Martín Ramírez de Diego. Juan Ramón Palencia, en su despedida, destacó el trabajo realizado por todos los trabajadores y la dirección a lo largo de los años en que ha estado al frente, que ha permitido hacer de COFAS “un referente en la distribución española por su eficacia y solvencia”, y lograr “el séptimo año de crecimiento ininterrumpido”.

Palencia se mostró muy “optimista” respecto al futuro de la distribución y destacó los avances realizados en la Cooperativa a lo largo de estos años, que ha afrontado un importante proceso de digitalización sin perder la cercanía con los socios.

Fernando Fombona, por su parte, resaltó la labor de Juan Ramón Palencia a lo largo de sus ocho años de presidencia. “Los magníficos resultados de COFAS son el reflejo de su gran trabajo, empeño y dedicación y así quedará reflejado en la historia de la cooperativa”.

Fombona agradeció también a los socios la confianza que depositan en él y avanzó su deseo de esforzarse para que COFAS mantenga su línea de crecimiento cimentada en los valores que la han caracterizado desde su fundación: la cercanía al socio, la excelencia en la calidad de los servicios, y la distribución solidaria y responsable.

“Somos conscientes de que para seguir manteniendo el liderazgo es necesario seguir trabajando para adaptarnos a los futuros cambios lo más rápido y eficazmente posible”. Y puso el énfasis en la identidad de COFAS que busca “el bien común por encima de los beneficios individuales”.

Fombona destacó los proyectos innovadores que ha venido acometiendo la cooperativa y sobre los que el Consejo que se ha formalizado en la Asamblea “trabajará duro para mejorar la calidad y cantidad de los servicios que COFAS proporciona a sus socios”, para que puedan hacerlo extensible a sus pacientes. y subrayó la importancia de contar con un sector cohesionado que defienda sus intereses y pueda colaborar con las administraciones públicas para apoyar un servicio esencial como el de la farmacia, tal y como quedó patente durante este tiempo de pandemia.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Ultra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: