Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Gran éxito del taller de Cofarcir sobre el consejo farmaceutico en dispensacion de medicamentos

Compartir

Moskito Guard
Índice

El primero de estos talleres denominado “Consejo Farmacéutico en Dispensación de Medicamentos” ha registrado un gran éxito de organización y asistencia, ya que han sido alrededor de 200 asistentes, entre farmacéuticos y  técnicos de la oficina de farmacia.

 

 

Los objetivos de este taller, que han tenido lugar en jornadas de mañana y tarde en cuatro turnos, eran aprender de una manera práctica y real todo lo que se refiere a la OTC, parafarmacia y nutrición, ligada a la dispensación de medicamentos de prescripción por patologías concretas, reforzando el concepto de “tratamiento completo” a través del consejo farmacéutico.

Los asistentes a dicho taller han mostrado su satisfacción por dichas jornadas que han significado dar respuesta a sus necesidades específicas, problemáticas y trabajo diario en las farmacias, con lo que se cumple el fin programado por Cofarcir, que sigue su apuesta por la formación continua y ofrecer soluciones reales a la labor del profesional de farmacia.

Cofarcir cree que debe poner todos los medios para que la Oficina de Farmacia siga siendo el referente de Salud en nuestras poblaciones, y para ello entre otras cosas, considera que hay que poner en valor los productos de recomendación y venta libre disponibles en la farmacias y que complementan los tratamientos farmacológicos, frente a alternativas que pueden no tener las mismas garantías sanitarias.

 

 

El ciclo formativo, que es práctico, completo, cómodo, continuo y asequible, para todo el personal de la farmacia consta de un ciclo de siete talleres con periodicidad mensualque se impartirán a lo largo del año 2015. Los siguientes se celebrarán sobre Sistema Circulatorio en abril, Afecciones de la Piel en mayo, Sistema Digestivo en junio, Sistema Nervioso en septiembre, Sistema Respiratorio en octubre, y Ojos, Oídos y Sistema Genitourinario en noviembre.

Los talleres, con un acceso a un aula virtual, tutoría personalizada y un diploma acreditativo,  abordarán capítulos como la definición de las patologías más frecuentes, medicaciones prescritas, efectos secundarios y consejo farmacéutico. Para este proyecto, Cofarcir ha contado con Escuela de Farmacia, empresa de formación específica para el sector farmacéutico de dilatada experiencia.•

 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: