Close Menu
Banc Sabadell

NO Mobile

Estás leyendo

Distribución Farmacéutica | Hefame apuesta fuerte por la venta online

Compartir

Puntualsenna
Índice

Durante su intervención, Coves afirmó que es necesario que las farmacias se vayan adaptando a las nuevas circunstancias, ya que “los farmacéuticos existirán mientras hagan una labor útil a la sociedad”.

También señaló que “cada vez creo más en el binomio distribución-farmacia”, ya que es la única forma de garantizar la equidad en el acceso al medicamento, algo sin duda “fundamental”. Sin embargo, reconocía una asignatura pendiente por parte de la distribución: “es la gran desconocida para la sociedad española. Habría que acercar la distribución a la sociedad”.

 

 

Coves recalcó que empezamos un año que traerá grandes retos a la distribución, como será la implantación del acto delegado, que sin duda implicará un esfuerzo económico al sector, o la incorporación a las nuevas tecnologías.

Con respecto a Hefame, el balance del pasado 2015 es muy positivo. El anterior plan estratégico basado en el ahorro, la adaptación al mercado para ser competitivos y la diversificación del negocio -ya que con la actividad normal de la farmacia (venta de medicamentos) afirmaron que es difícil mantener la infraestructura- ha dado sus frutos, y ahora se incorpora un nuevo eje: el crecimiento sostenible, donde se optimizarán los procesos y resultados y habrá nuevas herramientas de gestión.

Javier López indicó que “Hefame ha empezado a crecer en un mercado que crece muy poco”. Esto se debe al aumento de la cuota de  mercado que achaca a los servicios que ofrecen a sus socios. “El ADN de la distribuidora son los servicios”, afirmó.

Aunque la cifra no es oficial, ya que todavía están cerrando las auditorías internas, en 2015 Hefame prevé un crecimiento en torno al 7% con respecto al año anterior.

 

Venta online

Una de las grandes apuestas de la distribuidora para este año será la venta online de parafarmacia y también de medicamentos.

Este proyecto tecnológico, que ha supuesto dos años de trabajo interno, permitirá al farmacéutico crear de forma automática su propia web, algo que ya han hecho cerca de 400 farmacéuticos murcianos, a los que en breve se sumarán otros 300.

El primer año de este servicio será gratis para después pagar una pequeña cuota mensual.

La web pertenecerá al farmacéutico, que podrá elegir los productos en un amplio vademedum, controlar sus ofertas, y personalizar su página, incluyendo el dominio, que será propio, pero con el apellido F+.

El hecho de llevar “apellido” será una ventaja para las farmacias, ya que garantiza que cumplirán con todos los requisitos legislativos: Hefame se encargará de toda la gestión con la Administración para que la url sea registrada en distafarma, el listado oficial de farmacias autorizadas a realizar la venta a distancia.

Al cliente final se le darán dos opciones: recoger su encargo en la farmacia o que se le envíe por correo, en cuyo caso el pedido se preparará de forma separada para facilitar la labor al farmacéutico.•

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Infarma

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: